¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Le Jardin de Rabelais diversifica su gama de tomates

Aunque la mayor parte de su producción seguirán siendo los tomates cherry, Le Jardin de Rabelais, uno de los principales productores franceses de tomates de invernadero, ha empezado a diversificarse con otras variedades típicas más grandes. El tomate Marmande llamado Les Epicuriennes está en producción desde el pasado abril, y actualmente está disponible en Francia en color rojo, amarillo y negro.


 
"Aunque el Marmande representa una parte muy pequeña de nuestra producción, estamos mirando hacia el futuro con esta variedad", afirma Aurelien Serrault, de Le Jardin de Rabelais. "Los tomates cherry seguirán suponiendo alrededor del 80% de nuestra producción, pero veremos un aumento mayor de esta nueva variedad". El Marmande representa los esfuerzos del productor por encontrar variedades nuevas que sepan mejor y cuyo rendimiento sea más elevado. El mercado está preparado para variedades más sofisticadas, señala Serrault, y este es un paso en esa dirección.
 
"Los consumidores están evolucionando y están dispuestos a pagar un poco más por un producto mejor", continúa. "Estamos aquí para satisfacer esa demanda". La demanda ha sido tal que Serrault declara que la compañía ha aumentado su capacidad de producción constantemente cada año. Ahora dispone de 11,5 hectáreas repartidas en cinco invernaderos, cuya incorporación más reciente se realizó en 2013. Sus frutos se exportan a Inglaterra, España, Alemania y Bélgica, además de venderse en el mercado francés, sobre todo a través de mayoristas.
 
Además de tomates cherry y Marmande, Le Jardin de Rabelais también cultiva tomates en rama, que representan un 15% de la producción total. Son más grandes que los tomates cherry, aunque, con sus 60 o 70 gramos, son más pequeños que los tomates Marmande.

Más información:
Aurelien Serrault
Le Jardin de Rabelais
aurelien.serrault@lejardinderabelais.fr
www.lejardinderabelais.fr
 
Fecha de publicación: