¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Según un estudio británico

Los aguacates podrían ser perjudiciales para el corazón

Según un informe de la Universidad de Cambridge, el colesterol bueno que contienen los alimentos como los aguacates y los frutos secos podría, en realidad, aumentar la probabilidad de padecer enfermedades del corazón en ciertas personas.

Los investigadores han estudiado a personas que tenían una cantidad más elevada de lipoproteína de alta densidad, que procede del colesterol bueno, como resultado de una mutación genética.

Los resultados de los análisis de sangre muestran que su probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas aumenta un enorme 80%.

El profesor Adam Butterworth, que ha trabajado en el proyecto, declara a la BBC: "Este es uno de los primeros estudios que muestra que ciertas personas que tienen niveles altos de colesterol 'bueno' en realidad tienen un riesgo mayor de sufrir enfermedades cardíacas, lo que desafía la creencia generalizada sobre si el colesterol 'bueno' protege frente a las enfermedades del corazón o no".

Fuente: metro.co.uk
Fecha de publicación: