¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

UE: Aumenta el consumo de frutas y hortalizas frescas, pero no lo suficiente

El consumo de frutas y hortalizas en la UE está en aumento, pero sigue sin ser suficiente, si lo comparamos con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según datos de Freshfel, en 2013, el consumo per cápita de frutas y hortalizas en la UE se situaba en 341,28 gramos, es decir, un 5,6% más que en 2012, pero aproximadamente un 2% por debajo de la media del periodo comprendido entre 2008 y 2012.

La OMS recomienda ingerir al menos 400 gramos de frutas y hortalizas por persona al día. En 2013, solo seis países de la UE comunicaron haber alcanzado esta cifra. El consumo per cápita de la UE ascendió a 188,6 gramos de fruta (más de un 10% más que en 2012) y aproximadamente 153,22 gramos de verduras (un 0,5% más que uno año antes).

Cabe destacar que, en comparación con los datos del periodo comprendido entre 2008 y 2012, ha habido un aumento del consumo de bananas (un 5%), de uvas (alrededor de un 3%) y de cebollas. Al mismo tiempo, los productos que han perdido más demanda han sido las legumbres (con una caída del consumo del 14,3%) y los tomates (más de un 7% menor).


Fecha de publicación: