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Noruega: Guerra de precios en las naranjas

Recientemente, los minoristas noruegos tuvieron una guerra de precios con los aperitivos de chocolate, que ahora se ha extendido a las naranjas. En los establecimientos de Menu, Kiwi y Rema, el precio de las naranjas se ha reducido a 2,50 coronas el kilo (0,26 €).

El viernes pasado, Aksel Gilje, un cliente de la tienda Menu de Farmann Strait, en Tønsberg, estaba comprando naranjas y se le preguntó sobre la situación. "Consumo muchas naranjas y he comprado unas cuantas más hoy. Normalmente cuestan unas 20 coronas el kilo (2,10 €)", responde.

Sin embargo, las aglomeraciones que están atrayendo estos precios siguen siendo menores que las de los aperitivos de chocolate.

Cuando Rema inició la guerra de precios al reducir el precio de los aperitivos a 2,90 coronas el kilo (0,30 €), empezó la locura entre los consumidores y varias tiendas tuvieron que imponer límites a la cantidad que podía comprar cada cliente.

Dada esta situación, Joran Hjelmesæth, director del Centro para la Obesidad Mórbida en el sureste del país, instó a la cadena de alimentación a que tomara una medida similar con las frutas y las verduras.

La Asociación para la Diabetes también reaccionó a la guerra de precios de los aperitivos y pidió a las cadenas de alimentación que demostrara responsabilidad social.

Hjelmesæth está satisfecho de que la cadena haya respondido a su llamamiento para bajar los precios de los productos más sanos.

"Lo apoyo al cien por cien. Esta guerra de precios es excelente", declara.


Fuente: nrk.no

Fecha de publicación: