¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
2016 será otro año favorable para el limón en Argentina

La producción del limón argentino podría crecer hasta un 10% este año

Como es conocido, la economía interna en Argentina aún no está recuperada, lo que da como resultado pronósticos inciertos, y tiene como mayor enemigo la inflación extrema que aún no es cosa del pasado. A pesar de que con el cambio de Gobierno actual se espera una inflación muy elevada para el primer semestre, se calcula que las exportaciones de los cítricos seguirán creciendo este año. 

“En la zona de Tucumán y el noroeste de Argentina, continúan acentuándose los efectos de El Niño, ya que los registros de lluvia acumulados hasta diciembre de 2015 son superiores al promedio de los últimos años en igual periodo comparativo. Pese a ello, con un gran esfuerzo coordinado, en la semana 11 ya se están comenzando las tareas de recolección en numerosas fincas del área y si bien es un poco adelantado arrojar una cifra de volumen de campaña, se estima un aumento en la producción de limón argentino respecto al 2015 de entre el 5% y el 10%”, comenta Walter Ojeda, gerente comercial de la empresa San Miguel (Argentina). 



Argentina reafirma así su posicionamiento como proveedor de cítricos a nivel mundial, colocándose junto a Sudáfrica entre los principales exportadores de cítricos del hemisferio sur y liderando por varios años consecutivos la producción de limón en el mundo. 

“2016 será otro año favorable para el limón. Si bien no es fácil predecir un volumen de producción final en toneladas, se puede estimar que el número de frutas por árbol será mayor de lo habitual. Asimismo, los cuidados agrícolas y sanitarios son demandantes, exigen mayores costos y dedicación que, como todos los integrantes del sello de calidad argentino ALL LEMON, lo realizamos en tiempo y forma, lo cual nos da la oportunidad de liderar este mercado por años consecutivos”, afirma el ejecutivo de la empresa argentina. 




A pesar de tener como principales competidores a Sudáfrica, Uruguay y Chile, la demanda de limón y naranjas argentinas ha logrado posicionarse cada vez más en el mercado internacional. Asimismo, Rusia se sigue consolidando como principal país importador, seguido muy de cerca por Italia, España y Grecia.
 
Más información:
Federico Böttcher Sorondo