¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios del pimiento rojo y de la berenjena se disparan en el mercado de Bolonia

El mercado mayorista de Bolonia (Caab) ha informado de que los precios de las berenjenas y de los pimientos rojos se han disparado.

"Los pimientos rojos se han vuelto extremadamente escasos en la última semana o diez días. En el extranjero (sobre todo en España), los precios alcanzan los 2,50 euros por kilo, demasiado altos. En Sicilia, los precios parten de 1,50 euros por kilo, dependiendo del producto", explica Fruttital. En estos momentos, los pimientos proceden de España, Marruecos y Sicilia.


El Caab, Centro Agroalimentario de Bolonia. (Foto de archivo)

La situación de los pimientos amarillos es mucho más calmada y, por lo tanto, los precios son más bajos. "Hablamos de en torno a 1,30/2,40 euros por kilo para el producto procedente de Marruecos".

Los volúmenes de berenjenas son demasiado bajos, sobre todo los procedentes de Sicilia. "En tan solo unos días, los precios han subido de 20-30 céntimos por kilo hasta alcanzar 1,20-1,30 euros por kilo, mientras que antes los precios máximos oscilaban entre 80 céntimos y 1 euro".

Fecha de publicación: