¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Daniel Briso, Argofruta:

“Temporada difícil para las limas brasileñas”

La temporada brasileña de lima está en progreso y, aunque hasta ahora ha sido una temporada difícil a causa de las malas condiciones meteorológicas, Daniel Briso, de Argofruta, cree que lo peor ya ha pasado.



Argofruta produce y exporta limas todo el año, aunque su temporada alta transcurre de diciembre a julio, con un pico entre enero y marzo. “Actualmente, tenemos en producción unas 300 hectáreas de limas. El 35% de nuestra producción se destina al mercado interno y el 65% se exporta”, explica Briso. En Brasil, la lima es un producto muy usado para hacer salsas para cocinar, o como bebida. “En algunos mercados, como Europa, se considera un producto más exótico”, añade.

El principal mercado de Brasil, con diferencia, es Europa. Le siguen Oriente Próximo, que, según el productor, está creciendo año tras año, y Canadá, como mercado alternativo, al que abastece cuando la oferta de México no es suficiente. Estados Unidos, a causa de sus restricciones fitosanitarias, no está abierto a las limas brasileñas.



En cuanto al aumento de su cuota en Oriente Próximo, Briso simplemente opina que está ocupando un mercado que anteriormente estaba ocupado por los productos asiáticos, sobre todo de Vietnam.

Briso reconoce que ha sido una temporada difícil para todos los productores y exportadores a causa de las abundantes lluvias entre enero y febrero, justo en su pico, aunque se muestra optimista sobre el futuro. “Parece que ya han terminado”, concluye. “Nos irá mejor en los próximos meses”.


Más información:
Daniel Briso
Argofruta
Matriz: Lote 615 – Núcleo II PISNC Zona Rural - Petrolina/PE
Brasil
T: +55 (11) 5593-5900
E: daniel@argofruta.com
www.argofruta.com