¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El hombre más rico de África abre una fábrica de tomates

El hombre más rico de África, Aliko Dangote, ha inaugurado un centro de procesado de tomates de 20 millones de dólares en el estado de Kano, en el norte de Nigeria. Es el propietario del conglomerado nigeriano Dangote Group.

La nueva plana de procesado de tomates, que tiene una capacidad de producción de 1.200 toneladas diarias, competirá por una cuota del lucrativo mercado del tomate con importaciones baratas desde China.

Nigeria importa aproximadamente 300.000 toneladas de pasta de tomate de China al año, valoradas en unos 360 millones de dólares. La empresa tomatera de Dangote producirá más de 400.000 toneladas de pasta al año, lo que reducirá en gran medida la necesidad de importar este producto.

Las instalaciones de Dangote obtendrán la mayor parte de su materia prima de los agricultores del valle de Kadawa en el estado de Kano y se les pagará un precio garantizado de unos 700 $ por tonelada de tomates, en comparación con la media de menos de 350 $ que reciben hoy por hoy.

Todos los años, los agricultores nigerianos producen aproximadamente un millón y medio de toneladas de tomates. De esa cantidad, se pudren unas 900.000 toneladas, según información del Ministerio de Agricultura de Nigeria. La nueva planta de Dangote garantizará que pocos de los tomates producidos por los agricultores se echen a perder.

Fuente: forbes.com
Fecha de publicación: