¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Comienza la temporada 2016

Zespri anuncia más licencias para SunGold

Al comienzo de lo que se perfila como una temporada
récord 2016, Zespri se posiciona para el futuro anunciando la creación de otras 400 hectáreas de su variedad de kiwi amarillo SunGold este año.

Al anunciar la decisión de ampliar la licencia este año, el consejo de administración de Zespri ha indicado que –dependiendo del desempeño del producto y de la demanda global futura– también se crearán 400 hectáreas anuales en 2017, 2018 y 2019.



El presidente de Zespri, Peter McBride, indica que la creación de más hectáreas de SunGold despierta un tremendo entusiasmo en la industria y que la decisión se ha tomado para responder a la abrumadora demanda global de esta variedad.

"La variedad SunGold ha sido la piedra angular de la recuperación de la industria del Psa. Ahora queda patente que la variedad no solo ha sacado a la industria de la crisis del Psa, sino que es el motor que impulsará el crecimiento futuro de nuestra industria.

"Si se crean las 1.600 hectáreas, los ingresos procedentes de SunGold ascenderán a más de 200 millones por exportaciones para Nueva Zelanda. Antes incluso de ampliar las licencias, SunGold iba camino de generar mil millones de dólares en ventas para 2017", explica McBride.

El presidente dice que, al tomar esta decisión, el consejo de administración de Zespri Board tuvo que equilibrar el hecho de que SunGold sigue siendo un producto relativamente nuevo con la abrumadora respuesta positiva de los clientes y los consumidores del mercado.

El director general de Zespri, Lain Jager, añade que la confianza en la variedad se basa en el excelente funcionamiento de SunGold en los 56 mercados de país de Zespri en los dos últimos años.

"SunGold ha generado un entusiasmo tremendo en nuestros mercados. Por ejemplo, el año pasado, SunGold fue nombrado mejor producto del mercado por los consumidores en España y Alemania".

Jager señala que el mecanismo y los precios de creación de las nuevas hectáreas todavía no se ha determinado. Sin embargo, tanto los productores actuales como los nuevos tendrán la oportunidad de participar.

Comienza la temporada 2016
Ya se están recolectando y envasando los primeros kiwis Zespri premium de la temporada 2016 y Jager explica que Zespri prevé volúmenes de kiwi verde similares a los de la pasada temporada –en torno a 77 millones en 2015– y otro fuerte incremento en el cultivo SunGold.

"Nuestra industria ha ganado casi 2.000 millones en ventas la pasada temporada y volverá a crecer en 2016.

"Los volúmenes de SunGold han estado aumentando gradualmente, puesto que la mayoría de las cepas se injertaron en 2012 y ahora están alcanzando el máximo de producción. Los volúmenes de SunGold han aumentado gradualmente de 11 millones de cajas en 2014 a 27 millones la temporada pasada, y nuestro objetivo es otro gran crecimiento en 2016. La industria poscosecha ha invertido muchos millones en infraestructuras para lidiar con este incremento de los volúmenes de cultivo", añade Jager.

Zespri ha fletado 68 buques frigoríficos portacontenedores esta temporada y otros 10.500 contenedores para enviar su fruta a 56 países de todo el mundo este año. El MV Procyon zarpará esta semana hacia Japón, que lleva tiempo siendo el principal mercado de Zespri en cuanto a volumen y valor, y la temporada pasada logró un récord de ventas de 21 millones de cajas, un 13% más que en la temporada anterior.

Se prevé que China supere a Japón en volumen en 2016. Las ventas aumentaron un 50 por ciento en China la pasada temporada hasta alcanzar 18 millones de cajas, y Zespri pronostica otro fuerte incremento de las ventas esta temporada en su dinámico mercado.

Más información:
Rachel Lynch, asesora principal de comunicaciones
Zespri International Limited
Tel.: +64 7 572 7757 
Móvil: +64 27 509 1805
Fecha de publicación: