¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El verde se queda fuera

"El "semáforo de los pimientos" cambia de color"

Un estudio muestra que los consumidores quieren una combinación de colores diferente al tradicional "semáforo" rojo, amarillo y verde de los pimientos. Se ha realizado una prueba entre los consumidores en el mercado de Róterdam, en la unidad "Vers van de Teler". Los consumidores han podido crear su propio "semáforo". Los pimientos suelen ofrecerse en envases de tres en los llamados "colores del semáforo", rojo, amarillo y verde. Este envase suele ser más barato que comprar tres pimientos por separado. El objetivo del estudio era descubrir qué combinaciones de colores se adaptan mejor a las necesidades de los consumidores.

Resultados sorprendentes
Solo el 6% de los compradores eligieron los colores del semáforo tradicionales (rojo, amarillo y verde). El 21% cambió el verde por naranja. No es algo sorprendente, ya que el sabor del naranja encaja mucho mejor con el del rojo y el del amarillo, que son dulces. El verde sabe más amargo. Destacan las combinaciones de tres rojos (22%) y tres naranjas (12%). La de tres verdes solamente llega al 5%.

Conclusiones
El estudio se ha llevado a cabo a pequeña escala y los resultados solamente pueden usarse como guía. La combinación de rojo, naranja y amarillo se adapta más a las necesidades de los consumidores. Lo sorprendente es que los consumidores nunca lo hayan indicado. Es lo que se llama un descontento oculto; algo que el consumidor da por sentado, pero que no es lo que más desea. Tres pimientos sueltos suelen resultar mucho más caros que un envase de semáforo. Los consumidores se llevan tres pimientos en vez de dos por apenas unos céntimos más. Con el pimiento naranja en el semáforo, el precio será ligeramente mayor, pero los consumidores tendrán lo que prefieren. Incluso mejor sería dejar que los propios consumidores eligieran, lo que ahorraría espacio en los lineales y se usaría menos material de envasado.

¿El pimiento verde sigue teniendo mercado? ¡Por supuesto que sí! El verde tiene un público objetivo muy claro gracias a su sabor específico y, desde luego, no desaparecerá de los lineales. Por tanto, resulta una buena idea posicionar el pimiento verde de otra manera al ofrecerlo por separado. 

Fecha de publicación: