¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Theo Kampschoer habla de la peor temporada en 55 años

"Apenas hay coliflores en Bretaña desde enero"

Theo Kampschoer se mudó en 1961 a Saint-Pol-de-Léon, Francia, donde fundó la compañía exportadora de frutas y hortalizas Kampexport. Sin embargo, el experimentado exportador nunca había visto una temporada de coliflor como la actual. "Tuvimos exceso de producción en los últimos meses de 2015 y apenas hemos tenido disponibilidad de este producto en enero, febrero y marzo".



"Actualmente, hay pocas coliflores en el mercado en todas partes, ya que España e Italia también tienen poca oferta ahora mismo. En estos momentos, hace bastante frío por aquí, con temperaturas entre los 7 y los 10 grados, y apenas hay brócoli disponible. Normalmente, vendemos entre treinta y cuarenta camiones al día. Ahora tenemos suerte si mandamos cinco camiones".

"Esperamos tener más volúmenes en el mercado para poder abastecer a nuestros clientes en abril. La calidad es buena. El precio es altísimo, en torno a los 4 € para las de calibre 6, y 3,70 € para las de calibre 8, pero, si no hay nada, no se puede ganar nada. Esperamos poder volver a ganar en verano, ya que no podemos confiar en las ganancias de invierno".

"El lunes, en la subasta de Prince de Bretagne hubo: calibre 6 Frigo, 4.952 cajas; calibre 6 cosechadas ese día, 3.420 cajas; calibre 6 calidad plus Frigo, 2.060 cajas y cosechadas ese día, 2.100 cajas, más 840 por adelantado. Es poquísimo. Para comparar: el año pasado, tuvimos una oferta total de 114.000 cajas (calibre 6) el 20 de marzo y el precio era de 1 euro por pieza/franco", explica Kampschoer. Haga click aquí para ver el pronóstico y los volúmenes obtenidos.

Más información:
Kampexport
BP 78
29250 Saint-Pol-de-Léon
Tel.: 0033 2 98 69 28 22
Fax: 0033 2 98 29 04 04
kampexport@kampexport.com
www.kampexport.com
Fecha de publicación: