¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Sicar Farms sigue adelante pese a la crisis del sector

Las recientes consolidaciones en el sector de la lima han desembocado en especulaciones sobre la futura evolución de varias compañías dedicadas a esta fruta, pero un comercializador se mantiene firme en su estatus independiente. La recién renombrada Sicar Farms (anteriormente Limex Sicar), ostenta una experiencia de 35 años de cultivo en México y 15 años como compañía comercializadora de limas sita en Estados Unidos.

"Sicar Farms es un negocio familiar fuertemente arraigado en el sector agrícola", afirma Dan Edmeier, vicepresidente de ventas. "La compañía se centra en la construcción de relaciones fuertes y sostenibles con minoristas nacionales y regionales poniendo el foco de atención en el suministro durante todo el año con una calidad y un servicio constantes. Sicar Farms se siente orgullosa de ser una compañía en la que sus clientes pueden confiar tanto en los buenos como en los malos momentos. Gracias a la consolidación del sector citrícola, Sicar se siente preparada para apoyar a sus clientes".

En 2015, Sicar comercializó más de 3,5 millones de cajas de limas, un 57,5% más que en el año anterior. La compañía prevé un crecimiento del 48% en 2016, con una estimación de 5,7 millones de cajas. "Sicar es una de las compañías de limas de integración vertical más grandes del mundo con suministro durante todo el año", añade Luis Gudino, director general. "Nuestra estructura nos ha permitido pasar de 499.000 cajas en 2011 a los 5,7 millones que esperamos este año".

La naturaleza de integración vertical de la compañía funciona como unos cimientos fuertes para el crecimiento futuro y su capacidad de ofrecer un suministro, entrega y servicio constantes a sus clientes. "Controlamos 2.000 hectáreas de limas y nuestro objetivo para los próximos 5 años y alcanzar 4.000 hectáreas de limas y 800 hectáreas de limones", señala Edmeier. "Contamos con nuestra propia flota de transporte en México y Estados Unidos, lo que nos permite un control total del movimiento de nuestros productos, que, a su vez, nos ayuda a dar un mejor servicio a los clientes".

Más información:
Dan Edmeier
Sicar Farms
+1 956 581 6080
Fecha de publicación: