¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ventas por internet de frutas y hortalizas rusas en China

La UE prorroga las medidas excepcionales

La UE ha decidido prorrogar un año las medidas excepcionales para el sector hortofrutícola, lo que aumenta el plazo hasta el 30 de junio de 2017. Siria ha exportado sus primeros volúmenes grandes de frutas y hortalizas a Rusia, y Palestina también está trabajando en acceder al mercado ruso. Los productores turcos de Antalya están sufriendo mucho por el veto. Los productores de manzanas de Hungría se quejan de que las manzanas polacas inundan el mercado. Rusia y China están colaborando en una plataforma en línea para ofrecer productos rusos en China.



La UE prorroga las medidas excepcionales
El Consejo Agrícola de la UE ha prorrogado las medidas excepcionales para los sectores afectados por el veto. Estas medidas se suman al paquete de ayudas de 500 millones de euros creado en 2015. La lista se compone de 13 medidas para los sectores lácteo, cárnico y hortofrutícola. Las medidas se prorrogan, específicamente, para el sector hortofrutícola durante un año a partir del 30 de junio de 2016.

Siria exporta a Rusia
Según los medios rusos, ha comenzado la oferta de frutas y hortalizas de Siria. Según un informe, la primera partida de 3.000 toneladas de naranjas, limones, pomelos, tomates y coles llegó hace dos semanas al aeropuerto de Novorosíisk. Antes, este país de Oriente Próximo solo exportaba a Rusia volúmenes pequeños. Las frutas y hortalizas llegan al mercado en Moscú. El mayor problema para estas exportaciones es la calidad del envasado.

Palestina negocia su acceso a la UEE
Palestina está negociando con la Unión Económica Euroasiática su acceso al mercado de los Estados miembros. Se habla de un arancel 0 para los productos palestinos. Según la información, las autoridades rusas son optimistas sobre la calidad de los productos palestinos.

Ventas por internet de frutas y hortalizas rusas en China
Rusia y China están colaborando en una plataforma en línea para ofrecer frutas y hortalizas rusas en China a través de internet. El gigante chino de internet JD.com es uno de los que trabajan en la plataforma. El mercado chino parece tener interés en los productos rusos. Anteriormente, AliExpress, otro gigante chino de internet, incluyó productos rusos en su surtido.

El sector húngaro de la manzana sufre por las manzanas polacas baratas
En las últimas semanas, el mercado europeo se ha inundado de manzanas polacas baratas, lo que ha presionado los precios. Los comerciantes húngaros se quejan de los bajos precios y la caída de la demanda de las manzanas húngaras. Mientras que, al principio de la temporada, las manzanas húngaras conseguían buenos precios, estos han disminuido a causa del exceso de oferta.



Los comerciantes turcos responden a la ampliación de las sanciones
Después de que Rusia ampliara la lista del veto a Turquía con los pimientos y las granadas por razones fitosanitarias, los comerciantes turcos han respondido a las consecuencias de esta medida.

Ahmed, de Cekok: "En Antalya, donde se encuentra la mayor parte del cultivo de invernadero, los productores han recibido un golpe duro. Están en una situación difícil para encontrar mercados nuevos".

Sarkan, de Erust Tarim Eretim: "Los productores de Antalya están sufriendo mucho y los precios han disminuido considerablemente. Un problema que se añade es que hay más producción que el año pasado. Algunos precios se han reducido a la mitad". Él mismo nota poco el veto. Sus productos principales, coles y hierbas, no se encuentran todavía en la lista.


Fecha de publicación: