¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: Las nuevas industrias estimulan el crecimiento de A.M.A. Plastics

Tras varios años difíciles, la industria hortícola de Norteamérica parece estar experimentando cierto crecimiento de nuevo. Este ha sido también el motivo de que el proveedor A.M.A. Plastics, con sede En Kingsville, haya ampliado su personal contratando más empleados para su equipo.

Según Rick Bradt, de A.M.A., el crecimiento está impulsado, en parte, por el aumento de la demanda de más hortalizas y fresas de cultivo local en Norteamérica. Asimismo, la emergente industria de la marihuana terapéutica está ofreciendo un nuevo mercado para el suministro.

A.M.A Plastics ha ampliado su equipo con la incorporación de René van Paassen, anterior productor principal de una destacada compañía de invernaderos canadiense.


René van Paassen se acaba de incorporar a AMA Plastics

"Estamos contentos de tener a René a bordo. Se le da muy bien el aspecto técnico del cultivo hidropónico del tomate, ya que lleva haciéndolo toda la vida. René es una muy buena incorporación, pues nos ayudará a ofrecer mejor asesoramiento y servicio a nuestros clientes de hidroponía. Además, también nos ayudará con el sistema de techos verdes UrbanScape de BVB".

Frutos rojos

Los avances en la industria local de los frutos rojos también han sido un catalizador para el crecimiento de A.M.A.

"Por aquí están sucediendo muchas cosas en cuanto a la producción de frutos rojos. En los últimos años, esa industria ha tenido mucho éxito, pues muchos productores quieren aprovechar el movimiento de compra de productos locales. Los invernaderos que ya había están incorporando frutos rojos como las fresas hidropónicas , y están apareciendo nuevos productores de fresas".

Rick explica que es una nueva industria prometedora que les da trabajo como proveedores de sustratos, sistemas de tuberías y recipientes. "Todas las semanas hablamos con nuevas personas que quieren empezar a producir frutos rojos en un ambiente controlado. Shawn Mallen, director de Hidroponía de A.M.A. y la experiencia de René nos ayudarán a asesorar a esos clientes todavía mejor".


El nuevo almacén

Nuevo almacén

Hace poco, A.M.A. ha modificado y ampliado su almacén de Kingsville para hacerlo más accesible y crear más espacio para su crecimiento.

"Nuestra nave de A.M.A. Hidroponía nos ofrece más posibilidades de almacenar materiales y construir un inventario. Son unas instalaciones separadas y con acceso restringido. Desde allí, enviamos nuestros productos a todo el país y a un grupo constante de clientes en los Estados Unidos. La mayoría de nuestros clientes están radicados en Ontario, pero observamos que varias tendencias dan lugar a más negocios también en otros lugares".

Una de esas tendencias es el cambio a la producción de flores comestibles, o su incorporación.

"Tenemos muchos clientes que se están cambiando a la producción de alimentos hidropónicos o están incorporándola en parte. Este cambio está ocurriendo deprisa. También aquí, el movimiento de compra de productos locales está impulsando el mercado de los alimentos cultivados de forma local y estamos encantados de asesorar a los negocios para que formen parte de ello. Ya sean productores hidropónicos y ecológicos a pequeña escala, o productores a gran escala de tomates, pimientos y pepinos en invernadero, todos suponen un gran volumen de trabajo para nosotros".

Marihuana terapéutica

Otra tendencia es la floreciente industria de la marihuana terapéutica en Canadá y Estados Unidos.

"En ocasiones es complicado porque la normativa cambia de una jurisdicción a otra, pero, sin duda, estamos trabajando junto con productores autorizados de Canadá y también de Estados Unidos. Nosotros les proporcionamos los sustratos y los recipientes de cultivo. Se están llevando a cabo muchas pruebas para encontrar el método de producción perfecto, pero dado que la industria se va organizando más cada año que pasa, tenemos algunos productos disponibles que otros proveedores no pueden ofrecer".

Rick espera mucho de los próximos años, pues ve que están sucediendo cosas buenas en la industria. Esto es lo que destaca de un reciente viaje que hizo a California: "Todos los productores que he visitado hace poco tenían mucho o muchísimo trabajo. Desde la producción de árboles hasta los viveros y los productores hidropónicos, la atmósfera es la mejor que he visto desde que comencé en 2009. También se percibe esa atmósfera en el resto de Estados Unidos y Canadá; las cosas van a ir bien".


Más información:
A.M.A. Plastics
Rick Bradt
Tel. 519-322-1397
Fax 519-322-1358
ama@amaplas.com
www.amaplas.com

Fecha de publicación: