¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"La expectativa de crecimiento es del 15% en relación con el 2015"

"Cítricos Peruanos: "Superaremos las 115.000 toneladas"

“La cosecha de cítricos en Perú empezó a comienzos de marzo con variedades tempranas como Satsuma; la producción continúa durante los meses de invierno con otras variedades como clementinas, tangelo Minneola, Novas, W. Murcott, etc., y culmina alrededor de septiembre con variedades tardías y naranjas de mesa. Este año la expectativa de crecimiento es de un 15% más en relación con la campaña del 2015, donde el crecimiento fue tan solo del 1% en relación al año anterior”, afirma Emilia Belaunde, representante de Procitrus Perú.


 
Las Satsuma, W. Murcott y el tangelo Minneola siguen siendo las variedades más importantes para la exportación de cítricos peruanos. “Si bien Perú tiene como principales competidores a Sudáfrica, Uruguay, Argentina y Australia, los cítricos peruanos siguen posicionados en mercados de alta demanda como Estados Unidos, país que lidera las importaciones de estas frutas peruanas con un consumo del 31% del total de volumen exportado el año pasado, seguido muy de cerca por Inglaterra con el 27% y Holanda con el 18%, destacando este último como puerto de entrada y redistribución para Europa”, indica Belaunde. 
 
“A pesar de haberse presentado el fenómeno El Niño, esto no ha significado mayores inconvenientes en la producción hasta la fecha, en especial en lo que refiere a las mandarinas que se encuentran en la costa central del Perú, de donde salen los mayores volúmenes de exportación. Por tanto, para este año tenemos pronósticos positivos de crecimiento, calculando un 15% de incremento en la producción y exportación, en relación con las 115.000 toneladas exportadas en el 2015”, finaliza la representante de Procitrus Perú.

Vale recalcar que con la organización del IX Seminario Internacional de Cítricos, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de abril, se tiene como principal objetivo el impulso y la promoción del consumo de los cítricos peruanos, brindando amplia información a los participantes. Este evento contará con la participación de invitados internacionales, expertos y científicos procedentes de Estados Unidos, México, Brasil, Sudáfrica, España y Marruecos; además de la participación de especialistas peruanos de alto nivel.

Para más información:
Emilia Belaunde
Procitrus Perú
T: + 511 2261952