¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Puerto de Shenzhen

China destruye 35 toneladas de bananas de Filipinas



El 27 de marzo, el Gobierno de Filipinas anunció que la aduana del puerto de Shenzhen, en el sur de China, destruyó 35 toneladas de bananas de Filipinas, el equivalente a dos contenedores.

La razón principal es que las bananas no cumplían los requisitos fitosanitarios de China al contener niveles demasiado altos de pesticidas, según informa el medio de comunicación estatal de China, CCTV.

Según el secretario de Comunicaciones de Filipinas, Herminio Coloma Jr., la cantidad es muy pequeña y no afectará a las relaciones comerciales entre China y Filipinas.

El cargamento constaba de más de 3.000 cajas de bananas, en las que se hallaron niveles excesivos de carbendazima durante la inspección en el puerto de Yantian, en Shenzhen. Concretamente, los niveles de esta sustancia alcanzaban los 0,199 mg/kg, lo que supera el límite máximo de residuos de pesticidas de los estándares de alimentación, establecido en 0,1 mg/kg, por lo que las bananas se destruyeron y enterraron bajo la supervisión del personal de los servicios de inspección y cuarentena. Según el informe, estas bananas estaban valoradas en 33.000 dólares estadounidenses, lo que no se considera una cantidad muy elevada en el negocio de las importaciones y exportaciones entre China y Filipinas.

Fuente: Sunstar


Fecha de publicación: