¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Crece el mercado global de las setas

La creciente demanda, el aumento del rendimiento y la demanda de los consumidores por productos con valor añadido están disparando el crecimiento del mercado global de las setas. El mercado se divide en shiitake, champiñón común y champiñón ostra, y está categorizado según su método de almacenamiento: fresco, refrigerado, en conserva, congelado y procesado.

En un nuevo informe, Transparency Market Research (TMR) afirma que la demanda de productos ecológicos, la creciente fuerza de los supermercados y la concienciación cada vez mayor sobre la salud por parte de los consumidores están impulsando aún más el mercado global de las setas.

Sin embargo, la breve vida útil de las setas dificulta el crecimiento del mercado.

El año pasado, otro informe, "El mercado de las setas por tipo (champiñón común, shiitake y champiñón ostra), por aplicación (frescas y procesadas: secadas, congeladas y en conserva), y por región: Tendencias globales y previsión para 2019", muestra que el mercado global de las setas en 2013 estaba valorado en 29.000 millones de dólares.

Se prevé que este mercado crezca a una tasa anual del 9,5% y alcance los 50.034,12 millones de dólares en 2019. Europa dominaba el mercado en 2013, y se prevé que será el mercado con un crecimiento más rápido para las setas entre 2014 y 2019, seguido de la región de Asia-Pacífico.

Los principales distribuidores de estos hongos carnosos utilizados en una amplia variedad de recetas y cada vez más como ingrediente medicinal son: Ecolink Baltic, Agro Dutch Industries Ltd, Kulkarni Farm Fresh, The Mushroom Company, Hughes Mushroom, Bonduelle, OKECHAMP S.A. y Monaghan Mushrooms.

Las setas son extremadamente demandadas y se consumen en grandes cantidades en varios países de Asia-Pacífico como India, Japón y China.

Como resultado, actualmente, Asia-Pacífico representa la mayor cuota del mercado global de las setas en términos de consumo. Le siguen Norteamérica y Europa. En cuanto a producción y procesado, Europa lidera el mercado global de las setas.

Las setas shiitake se consumen mucho en Japón. La producción norteamericana de shiitake ha aumentado más rápidamente que cualquier otra seta de especialidad.

Según TMR, hasta hace poco, la producción global de shiitake ocupaba el segundo lugar, solamente por debajo del champiñón común.

Existen varias especies de champiñones ostra que se cultivan ampliamente a nivel internacional. El aumento reciente de la producción en China ha trasladado el champiñón ostra al segundo puesto en términos de producción global.

Fuente: busiweek.com
Fecha de publicación: