¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Una fitopatóloga se une a la batalla de Florida contra el "greening"

Liliana Cano se ha unido a un equipo de investigadores de la Universidad de Florida en sus esfuerzos por ayudar a los citricultores. El Centro de Investigación y Educación de Indian River del Instituto de Alimentación y Ciencias Agrícolas de la Universidad de Florida es una de las doce estaciones de investigación de Florida que sirven a las importantes regiones de producción agrícola del estado. Las instalaciones de investigación de Fort Pierce trabajan con las citricultura, la edafología, la hidrología, la entomología, la acuicultura y la tecnología poscosecha.

"La doctora Cano ofrece a la industria citrícola del estado innovación, conocimientos y la aplicación de métodos de investigación punteros", señala Peter Stoffella, director del IRREC.

El puesto de Cano, desde el 26 de febrero, incluirá análisis genómico de los patógenos más importantes que afectan a los cítricos de Florida para la identificación de moléculas claves segregadas por estos microbios, y para la elucidación de los mecanismos empleados por estos patógenos para provocar enfermedades en los cítricos.

Según Stoffella, el objetivo del UF/IFAS es desarrollar estrategias de gestión para la producción de cítricos, un cultivo de especialidad de importancia económica. Los pomelos producidos en la región de Indian River se consideran una fruta fresca principal, pero en los últimos años, la industria citrícola del estado ha sufrido un declive como resultado de una enfermedad llamada huanglongbing (HLB), también conocida como greening de los cítricos.

Más información:
Liliana Cano 
Tel.: +1 (772) 577-7350
Fecha de publicación: