¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"La alta demanda de pimiento en Canadá compensa el veto de EE. UU."

España: El precio del pimiento cae estrepitosamente en una semana

Después de que el pimiento aguantase unas semanas con precios que rozaban los tres euros el kilo en las primeras semanas de marzo debido al hueco de mercado que quedó en la transición entre la temporada almeriense, que se encuentra en sus tramos finales antes de lo habitual, y el inicio de la campaña murciana, belga y holandesa, los precios del pimiento se han vuelto a desplomar hasta un 130% en una semana dependiendo de la tipología, siendo más acusada la caída en pimientos tipo California.

En estos momentos la calidad del pimiento de Almería ya no es tan competitiva para la exportación y Murcia ya dispone de cantidades más significativas en varios colores, a la vez que Países Bajos y Bélgica ya han empezado campaña. "Cuando las cadenas nordeuropeas pasan a la campaña holandesa es muy difícil volver a suministrarles", explica Indalecio Acién, del departamento comercial de la empresa almeriense Indasol.

Aun así, de acuerdo con el exportador, "el pimiento ha sido el producto que mejor ha defendido los precios esta campaña, ya que en el resto de referencias, especialmente en tomate y pepino, los precios han sido ruinosos".

A pesar de la caída de precios, se trata de medias todavía aceptables, sobre todo para el pimiento lamuyo, que todavía se ubica entre los 1,10 y 1,15. Mientras que el pimiento California verde y rojo se ubican en torno a los 85 céntimos en las subastas, el amarillo ya ha bajado hasta los 58 céntimos.

Canadá compensa el veto estadounidense
"Seguimos cargando pimiento Palermo para Canadá, donde la demanda ha sido muy buena este año y ha ayudado a compensar la pérdida de aquellos volúmenes que se enviaban a Estados Unidos antes de que vetaran las exportaciones de pimiento español", señala Indalecio Acién.

En estos momentos, hay pocos orígenes que están trabajando con pimiento tipo Palermo, algo que eleva los precios, al ser una de las tipologías mejor pagadas. Indalecio también avisa de que "en Marruecos se está plantando cada vez más pimiento tipo Palermo a un precio muy inferior al español".



Para más información:
Indalecio Acién Maleno
INDASOL
Paraje Los Aljibillos S/N
T: +34 950488250
comercial@indasol.es
www.indasol.es