¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Buenos precios locales, bajos en Europa

Se retrasan las llegadas de cítricos peruanos

Las importaciones de cítricos de Perú han llegado tarde esta temporada para el importador Pacific Produce. "Normalmente, somos los primeros", asegura Rob Cullum, de la compañía. "Los precios locales han sido buenos y los europeos, no, debido a que las Nadorcott marroquíes y españolas seguían en el mercado, y también a la afluencia de fruta sudafricana barata. Por tanto, nos retrasamos un poco, pero llegaremos dentro de pocas semanas".



"Este año se nos presenta un reto, ya que el dólar ha estado en nuestra contra, pero este es un negocio a largo plazo y estas cosas cambian, el año que viene podría ser distinto. Tenemos clientes a largo plazo, por lo que cuando las cosas se complican, siempre cumplimos nuestros acuerdos y proporcionamos la mejor calidad, no nos ponemos a buscar otros mercados", explica Cullum.

Los calibres de Perú parecen ser normales, algo bueno en comparación con la escasez de fruta grande procedente de Sudáfrica. La temporada peruana de los cítricos es temprana, igual que ha ocurrido con todas las diferentes frutas este año en Perú. El Niño ha provocado que la mayoría de los productos se adelanten entre 10 días y 2 semanas.



"Desde nuestras primeras semanas de producción, parece que el rendimiento será ligeramente más bajo de lo normal, pero nada de lo que preocuparse. Sudáfrica también tiene menores volúmenes de cítricos, pero esperaremos a ver cómo se manejan con ello", señala Cullum. "La diferencia con Sudáfrica es que hay varias regiones productoras y, sin duda, este año existe una gran diferencia de producción entre cada una de estas regiones; en realidad, es como si fueran tres países distintos. Mientras que en Perú tenemos que enfrentarnos a El Niño una vez cada 7-10 años, cuyos efectos pueden ser drásticos, pero la mayor parte del tiempo es estable, por lo que podemos ser bastante precisos sobre las fechas de inicio y los volúmenes".

Cullum continúa diciendo que en Perú el sector de los cítricos está más consolidado, puesto que dos compañías suponen más del 70% de los cítricos, así que la información sobre cosecha es precisa.



"Todavía es demasiado pronto para predecir la temporada, pero creemos que tendremos buenos volúmenes y una buena calidad. Nuestro mayor reto es la tasa de cambio, tanto con la libra como con el dólar. Mientras que Sudáfrica predomina en Oriente Próximo debido a la proximidad, nosotros tenemos a Estados Unidos por la misma razón, así que lo que se pierde aquí se gana allá", añade Cullum.

"Todo el mundo dice que las Nadorcott del hemisferio norte acabarán temprano, lo cual creará un hueco para las clementinas. Ya veremos si eso ocurre, pero yo soy relativamente positivo en cuanto a nuestros cítricos este año pese a la tasa de cambio", concluye Cullum.

Más información:
Robert Cullum
Pacific Produce
Tel.: +44 (0) 1865877801
Correo e.: rob@pacificproduce.co.uk
www.pacificproduce.co.uk


Fecha de publicación: