¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Esfuerzo por recuperar la confianza en la industria

Filipinas: Nuevas medidas fitosanitarias para las exportaciones de bananas

El Departamento de Agricultura de Filipinas elaborará una hoja de ruta exhaustiva de la industria bananera para abordar las preocupaciones habituales y garantizar la supervivencia de los productos de exportación en el mercado global.

Esta hoja de ruta llega después de que un cargamento de unas 2.700 cajas destinado a China fuera interceptado tras descubrirse que contenía un nivel de residuos de pesticidas superior al permitido.

El subsecretario de Agricultura, Emerson U. Palad, declaró la semana pasada en una conferencia de prensa que, incluso antes de la redacción de la hoja de ruta, la Oficina de Agroindustria examinará el incidente para comprobar si se han incumplido los protocolos.

Las acciones que llevará a cabo el Departamento de Agricultura junto con los accionistas, como han acordado durante el foro, son: (1) un equipo de auditores inspeccionará las dos plantaciones con sede en Davao y Bukidnon, de donde presuntamente procedían las bananas "deficientes" rechazadas, a partir del lunes 4 de abril, y (2) un equipo técnico encabezado por el Departamento de Agricultura y la Oficina de Agroindustria visitarán China para realizar una operación intergubernamental.

"El equipo de auditores comenzará su auditoría el lunes 4 de abril", afirmaba Palad.

China tiene un nivel máximo de residuos de 0,1 partes por millón (ppm) de productos químicos en los productos frescos exportados.

Otros países como Japón y Corea del Sur imponen un límite máximo de residuos más elevado, de 3 ppm.

A diferencia de otros países con normativas más estrictas, China tampoco exige que los exportadores entreguen un certificado de análisis, un documento que contiene los niveles específicos de productos químicos fumigados sobre los productos.



Fuente: B World Online
Fecha de publicación: