¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La marca Citrisun se centra en el mercado nacional

Análisis de mercado del potencial del pomelo chino

Orient Green International (HK) es una empresa moderna de frutas y hortalizas consolidada que suministra productos agrícolas ecológicos y de alta calidad a consumidores nacionales e internacionales.

Entre todas las frutas y hortalizas, el pomelo chino es uno de sus principales productos. Basándose en las diferencias de la piel y la pulpa, se puede dividir en pomelo chino de pulpa blanca, de pulpa roja, de pulpa amarilla, etc. Sobre la base de una actividad estable con las variedades actuales, Orient Green International sigue explorando y desarrollando nuevas especies de pomelo para el mercado.

Actualmente, las temperaturas gélidas extremas han retrasado significativamente la velocidad de floración de los árboles de pomelo. Aunque los árboles de las llanuras se han ido recuperando gradualmente, los de las montañas tienen algunos problemas de floración. La situación actual no estará más clara hasta dentro de cinco o seis semanas. En general, se espera que la producción del pomelo chino se reduzca.


 
La ciudad de Pinghe es el lugar de nacimiento y la principal zona de producción de los pomelos chinos en China. Gracias a su clima y a las ventajas de su entorno natural, los árboles de pomelo crecen muy bien allí. Además, el programa de plantación agrícola ha recibido el apoyo del Gobierno local. En cuanto al volumen de producción anual, el pomelo chino en Pinghe puede producir en torno a 1,2 millones de toneladas, de las cuales el 40%-50% crece en las montañas.


 
Los precios de mercado para esta fruta son bajos para el futuro próximo, y eso está causado por muchos factores. En primer lugar, la plantación de pomelo ha estado aumentando en los últimos años fuera de la región de Pinghe, hasta ser una vez más grande que en esta región, lo que, en consecuencia, se traduce en una sobreoferta de pomelos en el mercado. En segundo lugar, algunos productores carecen de experiencia en la gestión de los árboles de pomelo; la recolecta prematura ha dado lugar a unos pomelos de calidad baja en el mercado. Al final, el deseo de compra de pomelo por parte de los clientes se ha debilitado. En tercer lugar, la tecnología de conservación en frío para el pomelo es bastante limitada, por lo que su vida útil se reduce a unos pocos meses, lo cual ejerce una elevada presión sobre las ventas.


 
Según Oriental Green International, su compañía se esfuerza en suministrar al mercado solo las frutas que satisfagan las altas exigencias de los consumidores. Por ejemplo, dado que la madurez depende de las regiones en que crece el pomelo, forman cooperativas regionales en las montañas y en las llanuras. Asimismo, sus huertos han obtenido la certificación GLOBAL GAP, lo que permite a los productores implementar una gestión de huertos estandarizada en diferentes suelos y condiciones meteorológicas. Además, no emplean herbicidas o conservantes durante el proceso de plantación, y se evita el uso de agentes preservadores en poscosecha. Algunos de sus huertos han iniciado la transformación a huertos ecológicos. Por ello, los pomelos no solo cumplen los requisitos para los cítricos que demanda la UE, sino que mantienen un nivel de azúcar de más de 11 grados.

"En 2008, junto con nuestros socios de la UE, lanzamos la marca Citrisun, que ha ganado una inmensa cuota de mercado en la UE en los últimos 8 años. Basándose en el hecho de que el mercado de la UE está saturado, empezamos a promocionar esta marca en China el año pasado. Actualmente, el 70% de nuestros pomelos se venden en el mercado nacional, principalmente a cadenas de supermercados y mercados mayoristas de fruta en las grandes ciudades. En el futuro, pondremos más esfuerzos en el desarrollo del mercado nacional. En cuanto al modelo de ventas, ahora vendemos sobre todo en tiendas físicas y mercados, pero el mercado online y el negocio de comercio electrónico se ha convertido en uno de nuestros focos también desde el año pasado. Todos los clientes están invitados a desarrollar la cooperación".


Más información:
Sra. Lu o Sr. Zhang
Orient Green International (HK), Pinghe Yiyuan Fruit and Vegetables Professional Cooperative
Tel: +86 5962623810 & +86 13906069877
Correo e.: Liz@orientgreenhk.com
www.orientgreenhk.com
Fecha de publicación: