¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se esperan menos tomates españoles

En Almería, muchas tomateras han envejecido rápidamente a causa de la gran cosecha del periodo entre octubre y enero. Se prevé que la oferta del resto de la temporada será sensiblemente más baja que en los dos años anteriores. AgriDesk España ha trazado un mapa del desarrollo de los tomates y los pepinos de Almería para GroentenFruit Huis. Económicamente, la temporada de invierno de pepinos en España ha ido mal. La superficie de cultivo de primavera es aproximadamente del mismo tamaño que el año pasado, con 400 hectáreas.

Tomates
Los tomates se cultivan en más de 10.000 hectáreas en Almería. Para la temporada 2015/16, se espera una superficie estable en comparación con la temporada anterior. Almería tiene aproximadamente tres regiones de producción: Níjar, en el lado oriental de la provincia de Almería; La Cañada, al este de la ciudad, y El Poniente, cerca de El Ejido. La región de producción circundante a Níjar es la que más rápido ha crecido en los últimos años. Allí, los tomates se producen en unas 5.000 hectáreas este año. En los últimos tres años, la superficie de tomates ha aumentado 1.000 hectáreas.

Pepinos
Los pepinos se cultivan en 4.000 hectáreas en Almería, además de las 2.600 hectáreas que hay en la provincia vecina de Granada, divididas en dos cultivos. Los pepinos tempranos se cultivan en Almería alrededor de El Ejido, mientras que el cultivo de pepinos tardíos (cosechados hasta marzo) se da alrededor de Roquetas de Mar. Del cultivo de primavera, unas 300 hectáreas se encuentran en Almería y otras 100, en Granada.



Fuente: GroentenFruit Huis
Fecha de publicación: