"En este ámbito, Tokita tiene, por ejemplo, las series Tomatoberry y Sundees, y les va muy bien". Explica que, cuando el presidente actual de Tokita Seed, Tsutomu Tokita, se topó por primera vez con los tomates cherry en 1973 durante su visita a Estados Unidos, Japón no tenía tantas variedades de tomates en el mercado. "Tokita Seed desarrolló el Suncherry para el mercado japonés y fue la introducción de los tomates cherry en el país. Actualmente, el mercado del tomate avanza impulsado por el creciente consumo".
Aparte de los beneficios para la salud que aporta este producto, los consumidores japoneses están indudablemente interesados en su sabor. "Con nuestras variedades, hemos observado que, al consumirse frescos, son muy importantes un sabor excelente y un 'dulzor' como el de las frutas. Es una de las razones por las que el Tomatoberry logra reacciones tan positivas por parte de los consumidores; es muy dulce, sin el ardor ácido, y la gente, incluidos los niños, puede comérselos como si fueran 'berries'", afirma Sasaki.
También añade que hay un número cada vez mayor de invernaderos dedicados al cultivo de tomates, y que los tomates, en general, se han vuelto muy populares en todo Japón: un producto básico en las compras de los hogares a todos los niveles.
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Hanano Sasaki
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