¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
1,7 millones de bandejas retenidas por precaución

Zespri suspende las exportaciones de kiwi

Zespri ha suspendido, de forma cautelar, algunos kiwis que podrían estar afectados por un problema de embalaje, mientras continúa con las investigaciones. Las frutas siguen dentro del sistema de distribución de Zespri, por lo que ninguna está disponible al público.

Se han hallado pequeños depósitos de lubricante mecánico en un número muy reducido de envases para llevar. El lubricante sólo se ha detectado en menos de un 0,01 por ciento de los envases para llevar afectados.

Según una fuente de Zespri, habrá que reorganizar la fruta y la temporada de exportación comenzará con más lentitud, ya que es un volumen considerable. Sin embargo, se ha hecho hincapié en que ninguno de estos productos se ha enviado a los clientes o consumidores y que se trata de una medida de precaución.

Zespri se está asegurando de que ningún producto de los que puedan estar afectados llegue al mercado y ha suspendido el suministro y el uso de estos envases en la única planta de manipulación afectada. Zespri obtiene estos envases de varios proveedores que fabrican en Chile, China y Nueva Zelanda. Se sabe que los depósitos de lubricante se deben a una pequeña fuga en un conducto en la planta de fabricación de un proveedor chino.

Zespri ha encargado pruebas para confirmar la composición exacta del lubricante. Una vez Zespri reciba estos resultados, tomará más decisiones sobre cómo gestionar este inventario teniendo como máxima prioridad la seguridad del consumidor.

La retención cautelar afecta, aproximadamente, a 1,7 millones de bandejas de producto y todo este producto está bajo el control de Zespri. La temporada 2016 acaba de comenzar y esto supone alrededor de un 1 por ciento del volumen total previsto para este año.

Zespri está trabajando con sus proveedores para garantizar el suministro suficiente de materiales de embalaje para la temporada 2016 y se confía en asegurar este suministro. Si bien puede haber alguna demora en las entregas a clientes en algunos mercados, Zespri no prevé que esta medida tenga un impacto significativo en la temporada de 2016.

Esta decisión se ha tomado en concordancia con el prolongado compromiso de Zespri de proporcionar a los clientes kiwis sanos y seguros para el consumo.

Fecha de publicación: