¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): El mercado del limón se recuperará hacia el verano

La oferta de limones del Valle Central de California se está reduciendo, y, aunque todavía habrá producción en las regiones costeras, esta disminuirá a medida que se acerque el verano. Con menos frutas, se espera que los precios asciendan hasta que lleguen las importaciones.

"La oferta de limones viene del distrito 1, que es el valle de San Joaquín, y del distrito 2, que está más hacia el interior", señala Tom Salisbury, de The Chuck Olsen Company. "El distrito 1 terminará dentro de dos o tres semanas, y hay quien está retirándose ya. El distrito 2 probablemente llegará al verano, quizás junio".

Aunque la oferta ha sido decente para la mayoría de calibres, los más grandes han sido más frecuentes. El 7 de abril, el precio de una caja del calibre 75 de primera categoría estaba entre los 24,80 $ y los 31,05 $. Estos precios no harán más que aumentar a medida que avance la temporada, señala Salisbury.

"Los precios han sido bastante sólidos, y ahora que empiezan a aumentar, seguirán haciéndolo", explica. "Normalmente, los precios continúan subiendo hasta que llega oferta de Chile y México, que es alrededor de agosto. Es entonces cuando se empieza a ver una caída del mercado. En ese punto, el mercado dependerá de qué productos se importen".

Más información:
Tom Salisbury
The Chuck Olsen Company
+1 559 651 5900
Fecha de publicación: