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Una aseguradora paga a los clientes por comer frutas y hortalizas

El 6 de abril, la compañía de seguros de vida John Hancock anunció sus planes para crear un programa que incentive a los tomadores del seguro a "escoger alimentos saludables". Es el primero de su tipo en Estados Unidos y, según la compañía, su programa Vitality Healthy Food aportará a los clientes "descuentos inmediatos o abonos en efectivo de hasta 600 dólares al año para su compra de comestibles, y puntos que permitirán ahorros de hasta el 15 por ciento en sus primas anuales".

Esta iniciativa es una ampliación del programa de John Hancock que ofrece retribuciones por actividades como hacer ejercicios, acudir a chequeos de salud o vacunarse contra la gripe. Aunque parece fácil de decir que alentar a la gente a comer bien es un objetivo que vale la pena, es más complicado de lo que parece, puesto que no existe un estándar uniforme que constituya una buena dieta de forma objetiva.

Al parecer, el objetivo principal del programa es que la gente consuma más frutas y hortalizas y menos alimentos procesados, pero se suscita una cuestión más importante: ¿de verdad la compañía va a intentar dictar lo que debemos comer? Y si los tomadores del seguro no logran modificar sus hábitos de alimentación, ¿serán penalizados?

Por descontado, esta no es a primera vez que una aseguradora intenta incentivar buenos comportamientos. Un programa similar ofrecido por una aseguradora en Sudáfrica tuvo cierto éxito logrando que sus tomadores de seguros optaran por alimentos más saludables. Otras aseguradoras estadounidenses llevan años recompensando el ejercicio mediante descuentos y reembolsos para los miembros de gimnasios, y muchas planean también ayuda para dejar de fumar y perder peso.

El programa de John Hancock ya ha ofrecido la opción de seguir la actividad física de sus clientes mediante Fitbits y otros dispositivos, y ahora podrán controlar las compras en las más de 16.000 tiendas que participan en el programa.

Fuente: vocativ.com
Fecha de publicación: