¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El consumo de hortalizas ralentiza el deterioro cognitivo

Ya se ha informado anteriormente de que los nutrientes como la vitamina K, la luteína, el folato y los betacarotenos (entre otros) han demostrado ralentizar el deterioro cognitivo típico del envejecimiento y, ahora, un grupo del Centro Médico de la Universidad Rush se ha propuesto demostrarlo en un estudio reciente.

Los sujetos inscritos en el Proyecto Memoria y Envejecimiento, cuya media de edad era de 81 años, han informado de su consumo diario de comida y bebida durante una media de cinco años.

Durante este periodo de tiempo, se evaluaron los cambios de las capacidades cognitivas y habilidades de los sujetos. Después de ajustar las variables, los investigadores han descubierto que las personas que consumían grandes cantidades de hortalizas de hoja verde experimentaban una disminución de su ritmo de deterioro cognitivo, en comparación con los que consumían pocas hortalizas de hoja verde o ninguna.

En pocas palabras, una o dos raciones de verduras al día han permitido a estos sujetos mantener las capacidades cognitivas de una persona 11 años menor.

Fuente: idahostatejournal.com
 
Fecha de publicación: