¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

KWS vende su negocio de patatas de siembra a Stet Holland

KWS venderá su negocio de patatas de siembra convencionales a Stet Holland B.V. A tal efecto, se firmó un acuerdo el 11 de abril de 2016. Está previsto completar la transacción para mediados de este año. 

El negocio de patatas de siembra del Grupo KWS está dirigido por su filial KWS POTATO B.V., con base en Emmeloord, Países Bajos. Las variedades y el material de obtención de patatas destinado a patatas fritas, patatas fritas de bolsa y patatas de mesa para los mercados tradicionales de exportación se venderán a Stet Holland BV, compañía holandesa también con base en Emmeloord. 

“El futuro propietario de Stet Holland ofrece buenas perspectivas y una continuación exitosa de nuestro negocio de patatas convencionales. Mientras, KWS centrará todos sus esfuerzos en la patata empleando sus recursos y conocimientos como obtentor para desarrollar variedades híbridas”, señala Peter Hofmann, miembro de la Junta Directiva de KWS SAAT SE. “La obtención de híbridos de patata y la multiplicación mediante semillas en lugar de mediante tubérculos es un enfoque totalmente nuevo, pero muy prometedor, que cuenta con ventajas considerables en comparación con la obtención convencional. Llevamos trabajando en este innovador campo desde 2011 y, desde entonces, hemos logrado un progreso significativo”, añade Hofmann.

Peter Ton, gerente general de Stet Holland, indica sobre la adquisición: “El negocio de patatas de siembra de KWS es una opción excelente para Stet, puesto que los mercados para las variedades actuales de KWS y Stet se complementan muy bien. La adquisición del catálogo de variedades de KWS, su producción de patatas de siembra y sus canales de venta nos permitirá crear sinergias y ganar presencia en mercados claves y segmentos procesadores específicos. Las variedades de KWS, el material de obtención y sus experimentados empleados, junto con una buena base de clientes, nos ayudarán a reforzar la posición de Stet en el mercado de la patata de siembra”.

Las partes han acordado no revelar los términos económicos de esta transacción. 

KWS continuará sus actividades de obtención de híbridos de patata bajo el techo de KWS POTATO B.V. La estación de obtención de Emmeloord, en Países Bajos, es una parte importante de la red global de investigación de KWS y ofrece unas condiciones excelentes para estas actividades. 

Sobre KWS* 
KWS es una de las principales compañías de obtención vegetal del mundo. En el año fiscal 2014/15, 4.700 empleados en 70 países generaron ventas netas por valor de 986 millones de euros y beneficios antes de intereses e impuestos (ebit) de 113 millones de euros. KWS, compañía de tradición familiar, ha operado de forma independiente durante unos 160 años. Se centra en la obtención vegetal y en la producción y venta de semillas para maíz, remolacha azucarera, cereales, patatas, semilla de colza y girasol. KWS emplea métodos punteros de obtención vegetal para mejorar constantemente la productividad y la resistencia a enfermedades, plagas y estrés abiótico. Con ese fin, el pasado año fiscal, la compañía invirtió 174 millones de euros en investigación y desarrollo, el 17,7 por ciento de sus ventas netas.

*Todas las cifras excluyen las empresas conjuntas AGRELIANT GENETICS LLC., AGRELIANT GENECTICS INC., GENECTIVE S.A. 

Sobre Stet Holland B.V. 
Stet Holland es una compañía internacional de patatas de siembra. Stet Holland cuenta con una fuerte base de productores de patatas de siembra afiliados en varias regiones de Países Bajos. Con las variedades Stet, los productores locales pueden responder de forma dinámica a las necesidades de sus mercados y segmentos de mercado tales como la industria procesadora y la exportación de patata de mesa. Stet Holland factura aproximadamente 20 millones de euros al año. Esta compañía es filial de HZPC Holding y funciona de forma independiente del negocio de patatas de siembra de HZPC. Asimismo, desarrolla su propia estrategia y variedades, a partir de los genotipos obtenidos en el centro de investigación de HZPC Holding. En el catálogo de variedades de Stet Holland se incluyen Amarin, Bellini, Dirosso, Safari, Sultana, Triplo, Vitalia y Zina Red, con las que se propone adecuarse a las condiciones de cultivo locales para garantizar una buena productividad.

Contacto:
Stet Holland BV
Peter Ton
Gerenge general
Tel.: +31 527 630 063

KWS POTATO B.V.
Roland Peerenboom
Director gerente
Tel.: +31 527 248 069
Fecha de publicación: