¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Balance de precios de las hortalizas en la semana 15

España: El calabacín dobla su precio en una semana

Las hortalizas mantienen precios bajos según marcan las subastas y alhóndigas de Almería, siendo especialmente nefastos para el pepino, que no ha levantado cabeza en toda la temporada.

El calabacín es el producto que más ha repuntado en la última semana, pasando de 21 a 47 céntimos el kilo en el caso del calabacín gordo y de 25 a 48 céntimos el kilo para el calabacín fino. No obstante, a 5 semanas de terminar la temporada de calabacín, el sector no se muestra muy positivo dada la inestabilidad con la que ha transcurrido esta campaña, con exceso de producción y fuerte presión del producto marroquí.

En estos momentos, con la temporada holandesa ya en marcha, el precio del pepino tipo Almería u holandés se ubica en los 20 céntimos de euro el kilo, mientras que el francés y español, mayoritariamente de consumo nacional, cotizan entre los 37 y 43 céntimos el kilo.

El tomate pera y tipo Daniela mantienen precios alrededor de los 70 céntimos, mientras que el tomate rama no alcanza los 50 céntimos. Se prevé que la producción sea menor a la del año pasado en la campaña primavera-verano, por lo que los precios podrían subir en las próximas semanas o mantenerse estables.