¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Acusan a Marruecos de superar la cuota de tomate

Los miembros del Parlamento Europeo han acusado a Marruecos de superar la cuota de exportación y, en consecuencia, de afectar al precio de mercado de los tomates en Europa. Se rumorea que un parlamentario italiano fue uno de los que cuestionó las importaciones marroquíes, y que, al parecer, Marruecos ha duplicado su volumen de importación, por encima de la cuota autorizada.

Phil Hogan, comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, enseguida acalló los rumores diciendo que "las importaciones europeas de tomates marroquíes no han superado la cuota mensual acordada en el acuerdo agrícola entre los dos socios". Hogan presentó las estadísticas oficiales de los tres últimos meses, que probaron que la cuota había alcanzado el 88% en noviembre de 2015, el 82% en diciembre de 2015 y el 97% en enero de 2016.

Según Hogan, el problema que explica los precios actuales del tomate reside en las altas temperaturas de esta temporada, en comparación con las temporadas anteriores, lo cual ha provocado un aumento de la oferta.

Fecha de publicación: