¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Maíz canadiense fresco todo el año

En Canadá, el verano es sinónimo de maíz fresco en mazorca. La empresa Lassonde observó cómo los consumidores se pasaban al maíz "fresco" importado cuando la temporada terminaba y, como resultado, se le ocurrió Sunbites, maíz de origen local que conserva sus propiedades estivales de textura crujiente y dulzura durante todo el año.



El maíz es un vegetal muy consumido en Canadá, el más consumido tras las patatas, las cebollas, los tomates, las lechugas y las zanahorias. Las importaciones de maíz fresco en Canadá se han disparado en los últimos cinco años hasta alcanzar las 64,2 toneladas, un incremento del 33%. El canadiense medio compra 3,37 kilos por persona y año, y este número ha crecido un 15% en los últimos cinco años, lo que lo convierte en uno de los vegetales de crecimiento más rápido después de las zanahorias.



El maíz fresco debe cocinarse y servirse el día en que se recolecta o compra. En cuanto se recolectan las mazorcas, su azúcar empieza a transformarse en almidón gradualmente; el 25% del azúcar se pierde en 24 horas, lo que reduce la dulzura natural del maíz. Por eso, Lassonde procesa sus variedades Peaches y Cream unas horas después de la cosecha. El maíz se cosecha, pela, clasifica, corta, envasa y refrigera, todo en el mismo día, lo que ayuda a conservar la textura crujiente y la dulzura. El envasado al vacío hace que se pueda prescindir de conservantes y aditivos y el único requisito es conservar los Sunbites refrigerados.

Todo el maíz procede de Canadá y tiene una vida útil de 18 meses desde el día de la cosecha.



El maíz envasado es una alternativa excelente para consumir maíz en mazorca fuera de temporada, que antes se ofrecía en lata o congelado. Sunbites ofrece la comodidad del maíz procesado con el sabor del fresco. El maíz envasado está listo en 2 minutos, del microondas a la mesa.



Sunbites lleva disponible en el mercado canadiense desde 2014 y la compañía se encuentra ahora enviando sus primeros pedidos al mercado estadounidense este año.

Más información:
M. Stefano Bertolli
Lassonde
Tel.: +1 450-469-5816
www.sunbites.ca
Fecha de publicación: