¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: El I Simposio Internacional del Kiwi, en Tauranga

Los beneficios nutricionales y para la salud del kiwi se encuentran en el punto de mira esta semana en Tauranga (Nueva Zelanda) en el I Simposio Internacional del Kiwi y de la Salud.

El simposio, que ha comenzado el martes 12 de abril y transcurrirá hasta el jueves, reúne a personas de todo el mundo relacionadas con el ámbito de la salud, como investigadores, académicos, profesionales médicos y medios internacionales sobre la salud.

El simposio, organizado por el Instituto Riddet, uno de los Centros Nacionales de Investigación de Nueva Zelanda, y patrocinado por Zespri International, tiene como objetivo debatir los beneficios nutricionales y para la salud que ofrecen los kiwis, basándose en las últimas investigaciones.

Hasta 200 personas de Nueva Zelanda y de todo el mundo podrán oír hablar a varios ponentes. Los temas más candentes son la riqueza de nutrientes de los kiwis, los beneficios digestivos de los kiwis mediante las propiedades de la fibra y la actinidina, los beneficios para la salud de la vitamina C presente en los kiwis, y la relación entre los kiwis y la salud metabólica.

El 80% de las exportaciones de kiwis de Nueva Zelanda se cultiva en la bahía de Plenty, y este simposio sobre la salud pondrá la región en el mapa para la investigación y la producción de kiwis.

El programa del simposio consta de sesiones abiertas con ponentes invitados, presentaciones de casos y mesas redondas con participación activa del público.

Entre los ponentes principales, estará el profesor Jaap Seidell, profesor de Nutrición y Salud y director del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ámsterdam, que es un ilustre investigador experto en dieta, nutrición saludable y las causas y efectos que contribuyen al sobrepeso y la obesidad.

Todd Muller, diputado de la bahía de Plenty, afirma que el simposio reforzará el estatus de la bahía de Plenty como capital de producción de kiwis, pero también como región destacada en términos de investigación sobre el kiwi.

"La investigación y exposición para la industria solo puede traer beneficios para nuestra región. La industria del kiwi da trabajo a 6.000 habitantes de la bahía de Plenty, así que es excelente ver que vamos camino de una cosecha de récord este año".

"El cambio de rumbo de la industria tras los efectos devastadores de la enfermedad vegetal Psa-V es el resultado de la inversión en investigación y desarrollo, y testimonio de los jugadores clave de la industria", concluye Muller.

Fuente: sunlive.co.nz
Fecha de publicación: