¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Conferencias y ponentes de la PMA Fresh Connections México

México es la segunda mayor economía de Centroamérica

La feria Fresh Connections México de la PMA se celebrará durante los días 11 y 12 de mayo de 2016 en León, Guanajuato, México.

México
Con un mercado de consumo en aumento, México es la segunda mayor economía de Centroamérica y se prevé que será la octava mayor economía del mundo en 2050. Aunque casi la mitad de la población todavía vive en la pobreza, las previsiones del mercado mexicano son muy optimistas. Gracias a las inversiones de las compañías, se crearán más puestos de trabajo y aumentarán los ingresos.

México es un importante productor de frutas y hortalizas frescas, un país autosuficiente que solamente exporta el 26% de su producción y destina la mayoría al mercado interno. Aproximadamente el 20-25% de los productores son de media o gran escala, y abastecen a dos segmentos: en primer lugar, el mercado interno a través de mayoristas, distribuidores y minoristas modernos; y en segundo lugar, al mercado de exportación. Estados Unidos es muy importante para México, ya que hay varias compañías estadounidenses que cultivan en México y algunos productores mexicanos integrados verticalmente con distribuidores de EE. UU.

PMA
La misión de la Produce Marketing Association (PMA) es conectar, comunicar y generar soluciones en beneficio de sus miembros. Una de las funciones de PMA es poner en contacto a compradores y a vendedores, es decir, ayudar a las personas a forjar relaciones comerciales, proporcionándoles listas de supermercados, importadores, o proveedores de diversos productos, además de proporcionar información sobre mercados globales como Estados Unidos, Asia y Europa. También se encarga de compartir información sobre otros asuntos relevantes, como la seguridad alimentaria o la responsabilidad social. Por ejemplo, algunos temas actuales son la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos o la estandarización de los precios locales.

Fresh Connections México

En este contexto, la PMA celebrará los días 11 y 12 de mayo la feria Fresh Connections México, que ofrecerá a todos los miembros del sector una oportunidad para relacionarse, ponerse en contacto y hacer negocios en la comodidad de un evento que lo reúne todo, centrado principalmente en el mercado mexicano.

En el evento, expondrán entre 30 y 40 compañías, y el programa educativo contará con un abanico de excelentes conferencias que compartirán todo tipo de información sobre el mercado mexicano: estudios de consumo, diferentes productos, desarrollos del mercado, entre otros que, sin duda, atraerán a productores y compradores con un programa muy completo.

Los talleres y sesiones del evento serán los siguientes:
• “En contra de las probabilidades: aumentar las ventas ante los retos del mercado”, con Catherine Burns, presidenta de la PMA; Sandra Arriaga, cofundadora y directora ejecutiva de la compañía Trend-Boutique, y Fabián Ghirardelly, gerente de país de Kantar World Panel.

• “Responsabilidad corporativa, demandas de consumo y lo que significa para su empresa”, con Martin Ley, presidente de Fresh Evolution, y José Ferrer, director global de obtención global de alimentos de Walmart.

• “Estrategias para atraer inversión privada”, con José Francisco Dovalina Lara, director de agronegocios de BanBajío, y Jorge Olson, presidente de Funding México.

• “Lo que hay que saber sobre la modernización de la inocuidad alimentaria”, con Bob Whitaker, jefe del departamento de ciencia y tecnología de la PMA; Luis Alberto Cruz, director general de la consultoría AVQ, y Hugo Fragoso Sánchez, director general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del SENASICA.

• “Mejores procesos, mayores ingresos: optimización de la cadena de suministro”, con Tim York, director ejecutivo de Markon; Alejandro Sáenz, director de proyectos especiales de Protekto Americas|Sin Lugar a Dudas, y el doctor Elhadi M. Yahia, profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Habrá una desayuno especial para las mujeres de la industria, que cada vez ocupan más puestos importantes en las compañías mexicanas. La PMA tiene una base de datos en la que actualmente constan más de 200 mujeres solo en México, y continúa incrementando.

También se realizará un tour en el que se podrá visitar un invernadero para la producción de tomates, e instalaciones de cortado y empaquetado de lechuga, entre otros lugares.

Con esta feria, la primera que se celebrará en Guanajuato, aunque no la primera de México, la PMA espera crear un espacio para que los distintos eslabones de la cadena de suministro puedan reunirse y hacer negocios. A veces, lo único que hace falta es que las personas adecuadas coincidan en el mismo lugar, y esa es exactamente la estrategia de la PMA.


Más información:
Sarahi Domínguez
Produce Marketing Association
T: +1 (302) 607-2153
E: SDominguez@pma.com
www.pma.com