¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un productor de tomates aumenta su producción con una máquina de clasificado

En 1947, el difunto Gaston Allaer emigró a Canadá con toda su familia desde Flandes Oriental, Bélgica. Allaer y su familia se llevaron con ellos su amplia experiencia agrícola y una fuerte ética de trabajo, que les condujeron a establecerse y comenzar a cultivar en Wallaceburg, Ontario.

A finales de los años 80, sus tres hijos tomaron el relevo y, desde entonces, la compañía no ha dejado de crecer y diversificar sus actividades para cubrir las necesidades y demandas diarias de sus clientes. Hoy, Serkka Farms da empleo a 35 personas.



"En Serkka Farms, pretendemos satisfacer las demandas de nuestros clientes con productos de la mejor calidad, razón por la que invertimos continuamente en soluciones innovadoras y prácticas agrícolas sostenibles", explica Eric Allaer, presidente de Serkka Farms.

La compañía lucha por alcanzar un equilibrio sano entre la máxima producción y el respeto por la tierra, razón por la que comenzó a buscar una solución de clasificado óptico que se correspondiera con su visión.

Serkka Farms es una empresa familiar fundada en 1987 por la familia belga Allaer. Los campos de Serkka Farms abarcan más de 2.000 hectáreas en las que se cultivan una amplia variedad de productos como tomates, pepinos, pimientos, cereales, granos de soja y semillas para elaborar aceite vegetal. Además, la compañía también es conocida por producir pavo.

Al automatizar sus líneas de procesado de tomates con las máquinas de clasificado de campo NFM de TOMRA, Serkka Farms ha podido aumentar enormemente su producción y reducir de forma drástica sus costes de mano de obra.

"El equipamiento de clasificado de TOMRA es el mejor que hay en el mercado. Hemos recuperado con creces nuestra inversión en menos de un año".

Los costes de mano de obra se reducen un 90%
Acerca de la máquina, Allaer comenta: "Las clasificadoras NFM de TOMRA nos apoyan en nuestro objetivo de proporcionar tomates de gran calidad y fiables. Además, contamos con el apoyo excelente de su equipo de ventas y servicios, que garantiza que las máquinas siempre funcionen de la manera más eficiente para reducir nuestros costes de producción.

"Al poner en funcionamiento ambas máquinas, nuestros costes de mano de obra se han reducido un 90%. Es más, hemos podido aumentar nuestra producción por hora hasta 400 toneladas al día durante la temporada alta, lo que ha permitido a nuestro negocio de tomates ampliarse 35 veces más que lo que lo habría hecho con técnicas de clasificado manuales. Es una amortización doble", añade Allaer.

"Las máquinas de clasificado NFM de TOMRA proporcionan un clasificado excelente, incluso en los entornos más difíciles a causa de la suciedad, el polvo y la vibración. La NFM puede funcionar en condiciones meteorológicas cálidas, frías y húmedas, al tiempo que mantiene la calidad de la cosecha de tomates y sin dañar los productos".

"En Serkka Farms, siempre exploramos nuevas técnicas de cosechado que puedan optimizar todavía más nuestras líneas de procesado y reforzar nuestro arsenal en este mercado global tan competitivo. En nuestra continua investigación, podemos contar con la experiencia de TOMRA y Pik Rite para apoyarnos en nuestra búsqueda de nuevas innovaciones que nos hagan ser los mejores".

www.serkka.com

Marijke Bellemans
Soluciones de clasificado TOMRA
Tel.: +32 (0) 16 742 817 ext. 217
Móvil: +32 (0) 476 741 918
Correo e.: Marijke.Bellemans@tomra.com

Fecha de publicación: