¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Uganda: Convierten tallos de banana en bolsas de papel

Sharon Ninsiima, una empresaria de 35 años, espera poder volver a las bananas incluso más valiosas al transformar sus tallos en bolsas de papel. En su taller en la capital de Uganda, Kampala, Ninsiima introduce tallos de banano en una máquina que extrae la fibra, que después se hierve, se mezcla con residuos de papel y se convierte en una pulpa para, por último, plancharse en forma de hojas de papel.

La práctica confirma el trabajo de los investigadores que defienden que las fibras de banano son ideales para fabricar papel.

"Quería combatir a las bolsas de polietileno; ya se sabe que las bolsas de polietileno tardan mucho tiempo en descomponerse. Mis bolsas de papel no tardan ni una semana".

Las bolsas de plástico, conocidas en la región como "Kaveeras", son comunes a pesar de una prohibición de hace nueve años.

La Autoridad Nacional de Gestión Medioambiental de Uganda (NEMA, por sus siglas en inglés) afirma que el sector privado puede ejercer un papel importante para ayudar a promover el uso de alternativas como las bolsas de fibras de bananos.

"Tenemos plátanos y bananas en todas partes, así que extraer la fibra del banano y mejorar el material de papel –el material del papel sencillo y ligero– para hacerlo más fuerte es algo que deseamos, y hemos visto compañías que llevan a cabo este tipo de iniciativas como responsabilidad social corporativa. La mayoría de ellas están deseando tener mercados suficientes para introducir sus productos de marca en estas alternativas ecológicas a las bolsas de polietileno", afirma Bob Nuwagira, responsable de comunicaciones de NEMA.

Bella Wines, una compañía de bebidas de Kampala, está utilizando las bolsas de Ninsiima como parte de su estrategia de marketing.

Las bolsas cuestan 0,50 $ la unidad.

Fuente: africanews.com
Fecha de publicación: