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Andrea Battagliola (La Linea Verde):

"Siempre he estado cerca del negocio familiar"

Andrea Battagliola, hijo de Giuseppe Battagliola –presidente y propietario, junto con su hermano Domenico, de La Linea Verde– aceptó con entusiasmo trabajar en la compañía fundada por su padre y su tío tras graduarse en Administración de Empresas. Comenzó a trabajar para la compañía en 2008, cuando se fundó la filial española del grupo, Vegetales Línea Verde Navarra S.A. Trabajó en ella durante cuatro años en Marketing e I+D y, más tarde, se convirtió en gerente general de la filial. En abril de 2015, fue nombrado director de ventas de La Linea Verde Spa.


Domenico, Giuseppe y Andrea Battagliola.

El negocio familiar
"Siempre he estado cerca del negocio familiar; comencé cuando era más joven trabajando en la línea de lavado de ensaladas. La experiencia que gané en España me permitió experimentar en el modelo de negocio creado por Giuseppe y Domenico en Italia a menor escala. La compañía refleja los valores que rigen nuestra familia: la lealtad y la transparencia con nuestros colaboradores y socios son esenciales".



En España, la IV gama todavía se está desarrollando y, por eso, es un mercado muy interesante para La Linea Verde, también porque es similar al italiano.

Negocio fuerte
Mientras tanto, 2015 ha sido un buen año para el grupo La Linea Verde, que logró una facturación de 210 millones de euros. "Esto fue posible gracias a las continuas inversiones en el desarrollo de procesos y a la introducción de nuevos productos. Además, las estrategias de marketing y comunicación, y las inversiones en publicidad para promocionar nuestra marca DimmidiSì también contribuyeron. Cuando apareció la publicidad de la campaña de otoño en la televisión, registramos un aumento de ventas del 50% con respecto a 2014".

Las sopas frescas de DimmidiSì, Producto del Año 2016 en su categoría*
"El galardón Producto del Año nos llena de orgullo. DimmidiSì siempre ha sido una marca dispuesta a innovar y a anticipar nuevas tendencias mundiales, sin dejar de mantenerse leal a nuestra filosofía, es decir, suministrar un producto fresco elaborado con los ingredientes más frescos. El galardón que nos concedieron 12.000 consumidores nos aporta todavía más confianza y nos da un modo de acercarnos más a quienes todavía no conocen nuestras sopas frescas".



"El mercado lleva diez años apreciando nuestros productos y, para nosotros, esta es la prueba que necesitábamos: se nos reconoce como los innovadores de la categoría y debemos nuestro éxito a nuestro enfoque. También estamos emocionados con este reconocimiento, porque DimmidiSì es una marca relativamente joven y fuimos premiados junto a importantes multinacionales".



El cambio climático y el sector de la IV gama
En lo relativo a los desafíos que debe afrontar la agricultura y el impacto del tiempo atmosférico sobre la producción y el consumo, Andrea Battagliola señala: "Es evidente que se están produciendo macrofenómenos climáticos. Pensemos en las altas temperaturas registradas durante los meses de otoño-invierno y las lluvias torrenciales que han caído. Todo ello afecta al calendario de cultivo y cosecha".

"Por supuesto, el tiempo también afecta al consumo, aunque, por suerte, nuestro sector no es uno de los más perjudicados. Nuestra gama de sopas incluye recetas perfectas para el invierno y otras que son más estivales (como, por ejemplo, cremas y platos de verano como Espelta & Fantasía de Sabores Frescos, o Arroz Negro y Sabores Mediterráneos Frescos). Las ensaladas en bolsa no varían durante todo el año".

Objetivos y desafíos para 2016
El director de ventas confirma que el objetivo de la compañía es reforzar el negocio en Italia. "Queremos seguir siendo líderes en el sector de la IV gama, tanto como coenvasadores para distribuidores privados como con nuestra marca DimmidiSì. Al mismo tiempo, buscamos ampliar nuestra gama de productos. Otro gran objetivo es incrementar nuestras exportaciones".



Este año, La Linea Verde también participará en Cibus –el Salón Internacional de la Alimentación de Parma– por primera vez. "Estamos listos para promocionar nuestro producto entre los minoristas y nos gustaría cooperar también en otros sectores. Los productos ready-to-eat tienen demanda en Italia y ha llegado el momento de promocionarlos mejor en los supermercados. Cibus atrae a un abanico de visitantes más amplio que el de las ferias hortícolas, y La Linea Verde asistirá para promocionar su marca. Cibus será la oportunidad perfecta para incrementar nuestra visibilidad y subrayar la importancia de nuestro sector".

Fecha de publicación: