¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Vuelve el surtido de tomates ecológicos a los lineales suecos

Tras una temporada exitosa el año pasado, vuelven a los lineales suecos el pequeño surtido de tomates ecológicos de Holanda. Bajo el nombre de Taste Wonders, los tomates holandeses están disponibles más prontos que el suministro nacional y, según Anita Jansson, de Hebe Fruit, se ha dado un gran impulso a las variedades de especialidad y heirloom ecológicas en el mercado sueco.



"Aunque estas variedades están disponibles en el suministro habitual, los productores ecológicos suecos todavía no han empezado a cultivarlas. Los Taste Wonders, suministrados principalmente por el productor holandés Frank de Koning, son todos ecológicos, se venden sueltos y se presentan en varios tamaños y colores, desde el amarillo hasta el morado", explica Anita.



Todos los tomates del expositor están claramente señalados como ecológicos y se venden todos por el mismo precio, lo que significa que el cliente puede hacer cualquier combinación que desee. Además, el expositor está creado de modo que informa a los consumidores sobre el producto y su origen. Se presenta una descripción de cada variedad de tomate, así como recetas, para animar a los consumidores a probar las nuevas variedades.



"Este concepto es distinto porque la mayor parte de los productos ecológicos se envasan para diferenciarlos del producto convencional. Este expositor ofrece una solución a esta cuestión y muchos clientes están satisfechos de tener una opción que reduzca el envasado.

Para este año, Hebe ha diseñado también una nueva caja para los clientes que compren por internet, fabricada con las fibras sobrantes del procesado de la caña de azúcar. La compañía está probando las cajas con los minoristas online este año y dice que, si tiene éxito, también le gustaría llevar las cajas a las tiendas físicas el próximo año.


El gerente del departamento de frutas y hortalizas, Magnus Thelin, en ICA Kvantum Munkebäck (izquierda) y la nueva caja de caña de azúcar (derecha).

Los tomates estarán disponibles todo el verano y se espera que la campaña finalice alrededor de octubre o noviembre.

"Nos gustaría continuar en esta dirección con la venta de otros productos ecológicos a granel en los supermercados también, pero eso tardará un poco en ocurrir porque puede ser difícil por el precio y los supermercados pueden tardar en decidirse a cambiar. Los tomates han sido una opción perfecta para este concepto porque podemos ofrecerlos al mismo precio que los tomates suecos y, puesto que los tomates a granel se ofrecen todos al mismo tiempo, los cajeros del supermercado lo tienen fácil".

Más información:
Anita Jansson
Hebe Frukt & Grönt AB
Tel.: +46 31 780 27 00
Fax: +46 31 19 33 28
Correo e.: anita.jansson@hebe.se
www.hebe.se
Fecha de publicación: