¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Codiagro destaca con sus fisionutrientes y bioestimulantes

Codiagro es una empresa que trabaja en el sector agrícola desde 1978, siempre vinculada a la investigación y a la búsqueda de soluciones agrícolas técnicamente avanzadas, con el espíritu de máximo respecto al medioambiente.

Es aquí donde toma mayor protagonismo su línea de fisionutrientes ecológicos y residuo cero, que se fabrican en formatos líquidos, sólidos y flows o suspensiones concentradas. De hecho, fruto de su clara apuesta por la innovación y de sus convenios con universidades, Codiagro ha obtenido varias patentes de invención, como el producto Alcaplant New®, que sigue posicionado como el calcio flow líder en ventas a nivel mundial y el único fertilizante flow envasado en bolsas ‘Bag in Box’, envase medioambientalmente mucho más sostenible y manejable, o los ácidos orgánicos modificados AMEC®, los cuales, según últimos ensayos realizados por la Universidad de Castellón, no solo incrementan la calidad del fruto hasta la recolección, sino que producen un importante incremento de la vida postcosecha.



Este dato es interesante cuando los frutos recolectados son procesados para IV gama, ya que los principales problemas de estos productos son la caída causada en el tiempo de sus propiedades organolépticas y la aparición de hongos. En el caso de algunos productos como los berries es importante, por ser muy perecederos.

AMEC® es un bioestimulante temporal único, de origen natural, y en nada es ajeno al metabolismo vegetal; por lo tanto, es seguro y totalmente biodegradable. AMEC® es el “corazón” de muchos de los productos que fabrica Codiagro y es, junto a la reconocida calidad de sus fabricaciones, un importante valor diferenciador. Esta molécula natural es apta para uso en agricultura sostenible y ecológica. 



El valor diferencial de Codiagro es su fuerte inversión en I+D+i, siendo considerada empresa puntera y referente. Su planta de producción cuenta con una superficie de 8.000 m², y está equipada con un laboratorio de I+D y otro permanente de control de calidad, dotados con los más modernos equipos. La empresa está certificada en ISO9001 y cuenta con Autorización Ambiental Integrada, siendo pionera en su sector en la obtención de estas certificaciones. Recientemente, ha obtenido la calificación nacional como EiBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica), un nuevo reconocimiento importante de su actividad investigadora. 

Internacionalización
Codiagro, socio fundador de la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA), inició hace treinta años su actividad en territorio español, pero pronto apostó por su internacionalización. Actualmente, exporta desde Castellón a más de 35 países, siendo Latinoamérica uno de sus principales bastiones y donde se aprecia en gran medida la calidad y grado de innovación de sus productos.


Para más información visite www.codiagro.com
Fecha de publicación: