¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Más de 2.300 participantes

Canadá: Cambios bien recibidos en la CPMA de este año

La feria y convención anual CPMA (Canadian Produce Marketing Association) se celebró la semana pasada en Calgary, Canadá, y la cita de este año ha presentado varios cambios que han sido bien recibidos. Además de ser la última vez que Calgary albergará el evento, este se ha condensado a tres días entresemana. Esta misma semana, FreshPlaza publicará su reportaje fotográfico completo.



"Queremos celebrar eventos en los centros principales, donde toda la cadena de suministro pueda interactuar y donde los participantes puedan sacarles el mayor partido", explica el presidente de CPMA, Ron Lemaire. "De modo que lo mejor para la industria es que traslademos esta convención anual a otros mercados". No quiere decir que no vaya a haber más eventos en Calgary ni en Alberta, añade Lemaire, sino, simplemente, que los próximos eventos serán más pequeños y más adecuados a la industria local.

"Cada región es única y proporciona su propia identidad", continúa Lemaire. "Ahora tendremos tres regiones que irán rotando como anfitriones, lo que nos dará la oportunidad de hacer que cada región destaque". La próxima cita tendrá lugar en Vancouver, y después se trasladará a Montreal y a Toronto antes de regresar a Vancouver en 2020.


Aunque la convención de este año ha sido la última vez que Calgary celebrará el evento, la feria de 2016 también ha traído novedades. Esta ha sido la primera vez que el evento se ha celebrado entresemana, y muchos asistentes han agradecido el cambio.

"Más del 95% de las personas que han hablado conmigo sobre el tema han comentado que cambiar a un evento de martes a jueves ha sido fabuloso", afirma Lemaire. "Esta es la manera en que funcionan ahora los negocios, de forma que se pueda seguir trabajando durante la semana, regresar durante el fin de semana y volver a la oficina fresco para la semana siguiente". Con el evento condensado en menos días, Lemaire añade que más personas se quedan durante toda la convención. Esta participación en los eventos sociales es la que impulsa la creación de relaciones en la industria.

Aunque todavía no se conocen los datos, el evento de este año va camino a batir las cifras de asistencia de 2012, que fue la última vez que se celebró en Calgary. A aquella feria, asistieron 2.300 participantes, y Lemaire está seguro de que este año se ha superado esa marca.

"Hemos tenido una enorme participación por parte de compradores, jefes de tienda, propietarios de minoristas y todo el mundo relacionado con la industria", enumera Lemaire. "Se sientan las bases, se involucra a todo el mundo, y todos se comprometen a proporcionar acceso a todos los demás".

Fecha de publicación: