¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Cómo puede derrocar a un Gobierno una simple cebolla?

En India, la cebolla tiene el poder de poner al Gobierno de rodillas, sin importar si se trata del Partido Popular Indio o del Congreso Nacional Indio. No hay ninguna diferencia. Se ha visto caer a gobiernos en 1980, 1998 y 2010 principalmente a causa de la escasez de cebollas.



En 2015, los precios de las cebollas se dispararon a niveles de 100 rupias (1,33 €) por kilogramo, algo que nunca se había visto antes.

Es muy fácil culpar a los infames canales de comunicación, ya que el mundo lo cree a pie juntillas. Pasa lo mismo con la escasez de cebollas en India. Es fácil echar la culpa a las malas condiciones meteorológicas y a la nefasta red de pequeños comerciantes de cebollas. Sin embargo, los auténticos cerebros en este juego disfrutan del caos que provoca la escasez desde sus posiciones bien protegidas.

Haga click aquí
para leer el artículo completo (en inglés) escrito por Manish Behl, consultor empresarial internacional en LinkedIn.


Fecha de publicación: