¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Piet Smit, de Favourite Fresh Export

Sudáfrica: Las altas temperaturas aumentan la calidad de los cítricos

El cálido verano ha sido muy bueno para los cítricos de Citrusdal, según Piet Smit, director de Marketing de Favourite Fresh Export, Sudáfrica. "Hemos tenido un verano caluroso, algo normal, pero ha sido uno de los más calurosos en mucho tiempo. Esto es bueno para los cítricos y también hemos dispuesto de agua suficiente durante todo el verano para los árboles de cítricos. No creo que nadie se haya visto afectado por la escasez de agua en Citrusdale, pues hemos tenido una buena gestión del agua todo el verano".

Continúa diciendo que las altas temperaturas han dado lugar a una calidad interna y de consumo muy buena, con altos niveles Brix. "El año pasado tuvimos una calidad muy buena y espero que este año sea mejor incluso. La relación entre acidez y grados Brix es lo que aporta también una muy buena vida útil".

Esta temporada, los volúmenes deberían ser más o menos los mismos, aunque la cosecha se ha adelantado entre 10 y 14 días. Las temperaturas nocturnas son buenas, 10-16 ºC, lo que permite un buen desarrollo del color y, según Piet, es un cultivo muy limpio y tendrán más fruta con calidad de exportación.

"Los calibres son ligeramente menores, algo bueno para algunos de nuestros clientes, que quieren naranjas para hacer zumo y para envasarlas en bolsas", explica.

Piet pronostica una muy buena temporada, ya que los mercados de Europa y Reino Unido están vacíos y el de Oriente Próximo se está despejando muy bien. En estos momentos, están esperando a que se acabe la cosecha californiana antes de enviar Navel a los Estados Unidos. En general, los mercados son mejores en términos reales.

"Normalmente, se enviarían volúmenes pequeños de Navel a Estados Unidos a principios de temporada; irán a otros mercados como Reino Unido, la UE, Oriente Próximo y Extremo Oriente. Las clementinas irán a Estados Unidos, como se planeaba, ya que quieren que esta fruta llegue más pronto porque las mandarinas tardías de producción local ya se han acabado, por lo que esperan fruta nueva nuestra".

En cuanto al suministro de agua para la próxima temporada, Piet explica que el pasado invierno solo recibieron en torno a la mitad de lluvia de lo normal. "Ahora vamos a entrar en el invierno y necesitamos lluvias normales, o tendremos problemas, ya que los niveles de los embalses en el Cabo Occidental son bajos, pero yo confío en recibir las lluvias que necesitamos entre mayo y agosto", concluye Piet.


Más información:
Piet Smit
Favourite Fresh Export
Tel.: +27 22 921 2636
Correo e.: piet@cedarpack.com
Fecha de publicación: