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Hazera

"Siempre buscamos lo imposible"

La compañía de obtención de semillas Hazera se fundó en 2008 cuando la compañía matriz, la francesa Limagrain Group, se fusionó con las compañías de obtención de hortalizas de Países Bajos e Israel en una sola unidad global de negocio. La compañía ofrece más de mil variedades de quince cultivos. Según el gerente de proyecto de Marcom, Lando van Doorn, la integración de las compañías israelí y holandesa comportó grandes beneficios. "Las actividades de ambas compañías se complementaron muy bien. Desde Israel, por ejemplo, tenían una posición de mercado fuerte en "cebollas de día corto", y, desde Países Bajos, con las "cebollas de días extralargos". En Israel, teníamos buenos especialista de tomate, pero no tenían posición en el mercado del noroeste de Europa para los tomates de invernaderos de alta tecnología. Juntos, ahora estamos incrementando nuestro mercado a nivel global".



"Hazera se fundó en 1939, antes de la proclamación del Estado de Israel. El país debía ser construido y, bajo el boicot árabe, necesitaba una industria fuerte. Desde entonces, la compañía ha tenido un crecimiento explosivo y se ha construido en el desierto un sector agrícola con un alto nivel de conocimientos tecnológicos. Las actividades en Países Bajos han pasado por un desarrollo similar, con una historia mucho más dilatada", explica Van Doorn. La misión de Hazera es ser líder global en el campo de la obtención, el desarrollo, la producción y la comercialización de variedades y semillas de hortalizas híbridas. La compañía obtentora cuenta con dos sedes, una en Países Bajos y otra en Israel.

Made (Países Bajos) tiene sede, control de calidad, procesado, laboratorio de investigación y obtención de tomate. Rilland tiene una estación de obtención de cebollas, y Tuitjenhorn cuenta con una estación de I+D para crucíferas (cultivos en forma de cruz). En Warmenhuizen se está construyendo una estación de I+D totalmente nueva. En Berurim, Israel, acaba de construirse una nueva sede y nuevos laboratorios (arriba en la imagen), y ahí es donde se lleva a cabo la obtención de varios cultivos de hortalizas de fruto, cebollas y lechugas. Al menos el 17 por ciento de las ventas se invierte en I+D y casi el 30 por ciento de los más de 750 empleados trabajan allí.

Active locally global
Hazera forma parte de Limagrain Group, una cooperativa agrícola francesa internacional. Este grupo, que además de obtener hortalizas también tiene filiales dedicadas a cultivos herbáceos y cereales, genera 2.400 millones de euros en ventas anuales, y esto la convierte en la tercera mayor compañía semillera del mundo. En cuanto a semillas de hortalizas, a Limagrain solo la supera Monsanto. La filial dedicada a la obtención de hortalizas es responsable de casi el 30 por ciento de las ventas. Además de Hazera, las compañías de obtención de hortalizas Mikado Kyowa, Vilmorin y HM-Clause también pertenecen a Limagrain Group. Los accionistas son en torno a 2.000 agricultores franceses. "Somos una cooperativa y una multinacional. Por un lado, operamos globalmente; por otro lado, somos muy activos en el ámbito local. Esto es lo que hace fuerte a la compañía", explica Van Doorn.


Nueva estación de I+D para crucíferas

La obtención de cultivos es un proceso largo y complicado que incluye los últimos avances tecnológicos. Se pone mucho cuidado en el desarrollo de variedades resistentes a enfermedades y plagas, pero también son importantes características como la productividad, la fiabilidad y el sabor. "Se necesitan diez años para que un tomate sea comercial, y para cultivos bienales como las cebollas, se necesitan hasta veinte años, por lo que los productores no pueden sentarse a ver el despliegue publicitario del momento, tienen que pensar en el futuro. En general, el cruce de diferentes variedades da lugar a una combinación óptima de cualidades genéticas. La exhaustiva investigación de mercado contribuye a anticipar las necesidades del cliente lo máximo posible. Además, esto también ofrece información sobre los requisitos que tienen que cumplir los nuevos productos. En los últimos años, también hay que avanzar más hacia la ampliación de la cadena de suministro, para que, en un momento dado, llegue al consumidor", añade Van Doorn. 


Lando van Doorn

Los tomates son el principal cultivo para Hazera y le siguen las cebollas, los pimientos, las sandías y los melones, acompañados de cera por las crucíferas, como la coliflor y el repollo. Son mercados importantes Asia/África, el Benelux y Escandinavia, Israel y México, seguidos de Reino Unido, Estados Unidos y Alemania. "La ventaja de la integración es que somos una unidad más grande y, como tal, tenemos más espacio financiero para invertir en equipos e instalaciones. Eso hace que nuestras actividades tengan un nivel tecnológico más alto, lo cual nos permite desarrollar nuevas variedades más rápido. En la obtención, por supuesto, siempre se busca lo imposible, una variedad que presente todas las características y más todavía, si se puede. Para dejar poco espacio de maniobra en el mercado y anticiparse a los movimientos, hay que innovar".

Esta semana, FreshPlaza viajará por California (EE. UU.) en el Viaje de Estudio de la Cebolla organizado por Hazera, por lo que, más adelante, publicaremos más artículos sobre esta compañía.

Más información:
Lando van Doorn
Hazera
Tel.: +31 162 690951
Correo e.: lando.van.doorn@hazera.com
www.hazera.com
Fecha de publicación: