¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
14 y 15 de septiembre de 2016

PotatoEurope regresa a Francia

La 11ª edición de PotatoEurope se celebrará el 14 y el 15 de septiembre, en Villers-Saint-Christophe, Francia, a mitad camino entre Lille y París.

PotatoEurope, una feria de campo abierto –organizada por la institución de investigación agrícola ARVALIS - Institut du Végétal con el apoyo de toda la industria francesa de la patata–, ofrecerá demostraciones de maquinaria, la Villa Comercial y una introducción a las innovaciones técnicas en la producción de patata.

La edición de este año también destacará por sus demostraciones dinámicas de clasificación óptica. Un total de 23 demostraciones dinámicas, donde se procesarán más de mil toneladas de tubérculos, dará a conocer las últimas innovaciones de los procesadores en directo. ARVALIS también planea incluir cuatro áreas técnicas que presentarán los avances en I+D: recursos genéticos e innovaciones varietales, agronomía, diagnósticos y protección integral, y almacenamiento y conservación. Se organizarán conferencias (sensores en agricultura, mercados de exportación. En una superficie de 44 hectáreas, la feria contará con muchos expertos y más de 280 expositores que mostrarán sus innovaciones, compartirán sus resultados y hablarán de sus experiencias con los visitantes.

Desde el 30 de marzo, ya han reservado sus puestos 280 expositores que representan a casi un tercio de los países de Europa, pero también de Estados Unidos y Canadá. Esta cifra supone un aumento de cerca del 12% con respecto a la edición de 2012.

Se esperan más de 10.000 visitantes
"Todas estas demostraciones e innovaciones –frutos de un esfuerzo sostenido de I+D– revelan que la producción francesa de patata es una de las más eficaces de Europa. Esta es la imagen que estamos promoviendo para la edición 2016 de PotatoEurope, transmitiendo un sentido de orgullo a los productores y apuntando a 10.000 visitantes esperados", explica Didier Lombart , presidente del Comité Profesional de la Patata de ARVALIS - Institut du Végétal.

PotatoEurope cubrirá una superficie de 44 hectáreas, 23 de las cuales estarán dedicadas a demostraciones. Las 3 demostraciones de clasificación óptica de patatas son las únicas de su tipo en un evento público en todo el mundo. Se completarán con 15 demostraciones de cosecha y 5 líneas de calibrado.

Se han confirmado, hasta el momento, 23 demostraciones: 15 cosechadoras (AVR, Dewulf, Grimme, Pouchain, Ploeger y Ropa), 3 zonas de clasificación óptica para patatas lavadas (Dewulf-Miedena, Tomra y Visar Sorting) y 5 zonas de recepción (Downs- AVS, Eurodirect -Dewaele Briche, Dewulf-Miedena, Grimme y AVR).

Incrementar la superficie disponible para la cosecha maximiza, evidentemente, las opciones de los visitantes para observar y valorar las demostraciones, lo que les aporta más tiempo para hacer comparaciones y permitirles escoger sus inversiones futuras.

Fuente: potatobusiness.com
Fecha de publicación: