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Se reforzará la comercialización
España: La IGP Ajo Morado de las Pedroñeras augura una buena campaña
La Asociación Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de las Pedroñeras augura una buena campaña, en referencia a la cantidad y la calidad del producto, y basa sus expectativas en diversos aspectos como la próxima cosecha, su comercialización y los buenos niveles de precios en origen de este producto autóctono de La Mancha.
En este sentido, la comercialización en los últimos meses del Ajo Morado de las Pedroñeras ha sido buena, el producto almacenado se ha vendido con agilidad y se prevé que las existencias sean mínimas de cara a la nueva cosecha.
Aun previendo una buena campaña, la IGP Ajo Morado de las Pedroñeras reforzará la comercialización y conocimiento del producto entre los consumidores con una serie de campañas de promoción que se desarrollarán a partir de los meses de mayo y junio y que se enmarcan en la Capitalidad Gastronómica que ostenta Toledo durante este año 2016.
Además de estas acciones promocionales se realizarán presentaciones en puntos de venta de mercados de Madrid capital, capitales de la cornisa cantábrica, y en el mes de julio se patrocinará el Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de las Pedroñeras, ya convocado y cuyas bases han sido dadas a conocer.
La Asociación Ajo Morado de Las Pedroñeras está integrada en la actualidad por 17 empresas con actividad en la producción y comercialización del ajo, disponiendo nueve de ellas de certificación y acreditación para la comercialización del ajo morado de Las Pedroñeras.