¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fytosave, de Lida Plant Research, llegará pronto al mercado

"El oídio ya puede tratarse sin químicos, con las preventivas "fitovacunas vegetales”"

¿Cómo se pueden evadir las plantas de enfermedades tales como el oídio sin necesidad de tratamientos químicos? La empresa valenciana Lida Plant Research ha dado con la fórmula para prevenir las enfermedades en lugar de combatirlas.

Con más de 28 años de experiencia aportando soluciones y productos que mejoran los rendimientos y la protección de los cultivos, como los bioestimulantes, en estos últimos 5 años, Lida Plant Research ha decidido apostar fuertemente por un concepto completamente innovador y patentado por ellos mismos, las fitovacunas vegetales.



Se trata de sustancias con acción sanitaria y a la vez bioestimulantes que al aplicarse al cultivo de forma preventiva y sistemática durante su ciclo activan la inmunidad innata de las plantas, para que estas puedan defenderse de los patógenos que causan las enfermedades, minimizando y retrasando su aparición y virulencia.

“Podríamos decir que se le engaña a la planta, ella misma cree que está siendo atacada por un patógeno, por lo que activa una serie de rutas genéticas para poderse defender minimizando y retrasando la aparición y virulencia de las enfermedades, estando mucho más preparada para soportar las amenazas reales y poder así evitar el uso de herramientas químicas”, explica Ricardo Villuendas, director de Marketing de Lida Plant Research.

De este concepto nace Fytosave, orientado al control de oídio en solanáceas y cucurbitáceas bajo invernadero que ya tiene Registro Fitosanitario por la normativa 1107/2009 en Europa y que se encuentra en la última fase del reconocimiento mutuo en España.

“Llevamos tres años conociendo bien el manejo y comportamiento de Fytosave en la planta, su forma de actuar, lo que se puede conseguir y en qué cultivos utilizarlo. Vemos que no solamente es eficaz para el oídio, donde está bien consolidado, sino también en otros cultivos hortícolas, uva de mesa y vid, no solo ante la prevención de enfermedades, sino también para valorar parámetros relacionados con la calidad y poscosecha, con un resultado de estimulación en la planta”, afirma.

Este producto obtendrá su registro a inicios de la campaña de melón y sandía, que cada vez sufre más la virulencia del oídio con el aumento de las temperaturas.

Cambio de mentalidad en la agricultura: prevención vs. curación
“Nosotros hemos introducido este concepto de prevención, aunque la mentalidad de los agricultores no se cambia de un día para otro. El concepto de curación está muy instaurado en la agricultura frente al de prevención, algo que en salud humana o animal está ya muy avanzado y este será, por tanto, uno de nuestros retos principales”, indica Ricardo Villuendas.

“Estamos convencidos de que en los próximos años será una herramienta demandada y altamente reconocida. Indudablemente, esto va a más”, afirma.

Más sobre Lida Plan Research
La empresa lleva a cabo desde sus inicios investigación propia, colaborando activamente con instituciones universitarias y centros de investigación de primer nivel en Europa y Estados Unidos, acercando estos avances científicos al campo. Su especialización son los productos orientados a la nutrición vegetal y bioestimulantes. “Tres pilares básicos definen nuestro trabajo: calidad, rendimiento y rentabilidad de los cultivos de nuestros agricultores. Esto nos permite acceder a los mercados más exigentes, teniendo siempre presentes la seguridad alimentaria y el respeto al medioambiente”.


Para más información:
Ricardo Villuendas
Lida Plant Research
T: 00 34 961767033
M: 00 34 687913420
rvilluendas@lidaplantresearch.com
www.lidaplantresearch.com