¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Siria: Se espera una producción de cítricos histórica la próxima temporada

El director de la Oficina de Cítricos del Ministerio de Agricultura y Reforma Agraria de Siria, Suhail Hamdan, declara que el país ya tiene previsiones excelentes para la temporada de cítricos 2016/2017, con un volumen de producción total que se espera que alcance más de 1.300.000 toneladas y supere el de todas las campañas agrícolas anteriores.

Hamdan asegura que el Ministerio está haciendo grandes esfuerzos para mantener las plantaciones libres de enfermedades y garantizar el cumplimiento de todos los requisitos fitosanitarios y de calidad de los mercados de destino.

El director de la Oficina de Cítricos también declara que la temporada de cítricos actual está a punto de terminar, y solamente falta por cosechar el 50% de las naranjas Valencia, con un volumen estimado de unas 170.000 toneladas. Afirma que la producción total de cítricos de esta temporada consta de 825.000 toneladas de naranjas, 154.000 toneladas de limones, 55.000 toneladas de pomelos y 250.000 toneladas de mandarinas.

Cabe destacar que el Ministerio de Agricultura de Siria proporciona pesticidas a los productores de forma gratuita. La producción media es de unos 95 kilos por árbol y asciende a 34 toneladas por hectárea.

La producción de frutas de Siria superó los 1,1 millones de toneladas durante el primer semestre de 2015, mientras que las exportaciones han llegado a unas 300.000 toneladas en los últimos años.


Fecha de publicación: