¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El caviar cítrico irrumpe en el mercado de EE. UU.

"Es tan bueno que habría que embotellarlo". Eso es lo que sintió la empresa Shanley Farms por sus limas dedo y ahora está trabajando en el desarrollo de la pulpa procesada que se conoce como "caviar cítrico". Por supuesto, envasadas como si fueran caviar, las perlitas pueden dar el pego, pero su sabor no se parece nada a su gemelo de origen marino.

"La promoción es muy emocionante. Estamos colocando el producto en un tarro, extraído de la cáscara, y ahora estamos probando la vida útil. Estamos trabajando en cómo ampliarla un poco más allá de las cuatro semanas que hemos logrado hasta el momento", explica la directora de ventas y marketing, Megan Shanley.



Pese al nombre, las conocidas limas dedo son, en realidad, otro tipo de cítrico que no tiene nada que ver con las limas o los limones. Pertenecen a la familia de los microcítricos y se descubrieron creciendo salvajes en los montes australianos. Los aborígenes son quienes los bautizaron como "limas dedo", por su aspecto y sabor.

"Hemos estado intentando evitar el nombre 'lima dedo' los últimos cinco o seis años mediante el marketing, porque 'dedo' no es una palabra agradable. Así, dimos con la marca comercial Citriburst para el producto fresco, pero todavía estamos trabajando en ello porque es muy largo. Sin embargo, el nombre describe lo que hace el producto, que estalla con un sabor cítrico".



La compañía está montando una línea de procesado para al caviar cítrico y su objetivo es lanzarlo este verano, en torno a agosto. Las limas dedo frescas entran en producción alrededor de junio, momento en el que Shanley Farms empieza con los envíos. Las "limas" se cultivan en San Diego, Morrow Bay y en el valle central (Visalia) de junio a febrero.

"Hemos hablado con empresas de servicios alimentarios, minoristas y hemos presentado el caviar cítrico a procesadores de alimentos del sector de los aliños para ensaladas y del yogur, porque casa muy bien con muchos tipos distintos de alimentos. Por eso, ofreceremos el producto también a granel. Tenemos acceso a unos 4.500 kilos semanales, aunque todavía debemos llegar a esa cantidad".



"El producto se está enviando a minoristas de lujo de todos los estados, pero el mayor crecimiento se ha producido en Europa este pasado año. Los consumidores se están acostumbrando a él y cada vez lo incluyen en más menús. Los chefs de Estados Unidos han tenido sus dudas de incluirlo en los menús porque muchos no saben dónde conseguirlo y creen que las temporadas son impredecibles.

Hemos introducido las limas dedo en 30 tiendas en Europa y se han vendido más rápido de lo que hemos podido reponerlas, así que nos gustaría introducirlas a mayor escala este año. Allí han tenido un éxito enorme, pero no hemos logrado un éxito similar en Estados Unidos todavía", concluye Megan.

Shanley Farms se encuentra en el proceso de obtención de la certificación Global Gap y recibirá la certificación de ecológico este año.


Más información:
Megan Shanley
Shanley Farms
Tel.: +1 805 234-8533
Fax: +1 559 408-5549
Correo e.: info@shanleyfarms.com
www.shanleyfarms.com
Fecha de publicación: