¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los rusos gastan la mitad de sus ingresos en alimentos

Rusia veta las berenjenas turcas

Rusia amplía el veto a Turquía por razones fitosanitarias y veta también las berenjenas. Por primera vez desde hace años, los rusos están gastando otra vez más de la mitad de sus ingresos en alimentos. La pobreza en el país también está aumentando. Las manzanas polacas son bastante más baratas, y las importaciones en la República Checa se han vuelto más difíciles a causa de la nueva legislación.

Rusia veta las berenjenas turcas
Esta misma semana, se han hallado trips de California en un lote de 15,92 toneladas de berenjenas turcas. Las berenjenas no están en la lista de productos vetados, pero, debido a esta contaminación, el lote no cumplía los requisitos fitosanitarios de Rusia. Es la cuarta vez este año que las autoridades rusas encuentran contaminación parecida en las berenjenas turcas. A causa de esta "afluencia continua de berenjenas turcas contaminadas", el servicio de inspección fitosanitaria ha anunciado un veto temporal a las berenjenas turcas. La medida entrará en vigor el 25 de abril.



Los rusos gastan la mitad de sus ingresos en alimentos
Por primera vez desde 2008, los rusos vuelven a destinar la mitad de sus ingresos mensuales en alimentos. A causa del descenso de la renta real, los rusos se ven obligados a comprar solamente artículos básicos. En febrero, destinaron el 50,1% de sus ingresos a alimentos, incluidos alcohol y tabaco, según muestra un estudio reciente. En los hogares más pobres, la mayor parte de la renta disponible se destina a los alimentos. El año pasado, el número de habitantes por debajo del umbral de la pobreza aumentó a 19,2 millones, un 13,4% de la población. Se trata del índice de pobreza más alto de los últimos nueve años.

La República Checa establece nuevos requisitos de importación
El Gobierno checo ha decretado nuevos requisitos de importación para las frutas y hortalizas, lo que aumentará la carga burocrática de los importadores. Veinticuatro horas antes de que se importe un lote, los importadores tendrán que proporcionar documentos adicionales. Aunque las regulaciones se aplican a todos los países de la UE, afectan especialmente a los exportadores polacos. Polonia es el mayor socio comercial de la República Checa. El comercio polaco teme que los checos importen menos. El Gobierno ya había decretado una medida similar para los productos cárnicos y sus derivados.

Los precios de las manzanas polacas bajan un 30%
El precio de las manzanas polacas es, de media, un 30% inferior al del año pasado, algo causado por las lentas exportaciones y la elevada oferta. Las manzanas se pagan a entre 0,16 y 0,37 €/kg. Los mejores precios son para las Golden Delicious y las Gala. Hace un año, las más baratas del mercado estaban a 0,25 €/kg. Actualmente, Ucrania es el mayor socio comercial de Polonia. Además, el comercio polaco aún consigue exportar manzanas a Rusia a escondidas.

Interceptados tomates turcos
Durante una inspección en la región de Oremburgo, los inspectores han descubierto un error en los documentos de 19,9 toneladas de tomates. Según los documentos, los productos se habían importado de China a través de Kazajistán. Al inspeccionarlos, pareció no ser así. Los inspectores descubrieron que los tomates procedían de Turquía y se habían pasado de contrabando a través de la frontera.
Fecha de publicación: