¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dutch Green ofrece ajo Morado fresco y pelado

"El sabor del ajo español es mucho más fuerte"

El importador Dutch Green, de Ámsterdam (Países Bajos), tiene un nuevo producto en su surtido desde finales del año pasado, el ajo Morado de España. Está disponible tanto fresco como pelado. Según Patrick Oostveen, de Dutch Green, son los únicos [en Países Bajos] que tienen este ajo en particular en su surtido. "Nuestro país importa principalmente ajos de China, y queríamos dar a conocer mejor el delicioso sabor del ajo Morado en Países Bajos". 



Un sabor más fuerte
Según Oostveen, el ajo Morado español tiene grandes ventajas con respecto a los ajos chinos. "En primer lugar, su olor y su sabor son mucho más fuertes e intensos, lo que significa que se necesita echar menos cantidad en los platos que si se usa ajo chino. Un diente de ajo Morado español equivale a tres dientes de ajo chino. Normalmente, el precio del ajo español pelado es más alto, pero, en estos momentos, no es así. Si los ajos españoles son más caros durante cierto periodo, serán más baratos en relación, porque se necesita una cantidad menor para conseguir el mismo efecto de sabor".


"Con cada nueva cosecha, se apartan varios bulbos, se pelan y se cortan muy finos. Se colocan bajo el microscopio en un laboratorio y se eliminan las raicillas. De esas raíces, se colocan doce en un semillero. En diferentes fases, crecen en los semilleros y, después, en invernaderos. Una vez han alcanzado cierto tamaño, se plantan en los campos. Al numerar los recipientes, también se controla cuáles están plantados en qué campo. Tras un proceso de dieciséis meses, vuelve a haber ajos nuevos. La gran ventaja de ello es que la calidad siempre está garantizada".

Fresco y pelado
El ajo Morado se importa directamente desde España. "Actualmente, tenemos una oferta estable y la demanda es alta. También hay escasez de China, así que podemos cubrir el hueco que deja en el mercado. Los ajos frescos están disponibles en varios calibres, como 12 x 250 gramos, 9 x 500 gramos, 6 x 1.000 gramos y ajo negro en 6 x 2 piezas. Los pelados están disponibles en tarros recerrables de un kilo. La variante pelada es el equivalente a los ajos chinos envasados al vacío. Como los ajos recién pelados necesitan respirar, no es aconsejable envasarlos al vacío".



IGP
"Todo nuestro ajo Morado español tiene certificación IGP, o indicación geográfica protegida. El cultivo de ajo Morado lo realizan de forma técnica cultivadores en los laboratorios. El cultivo está registrado desde la raíz hasta la cosecha. El proceso dura dieciséis meses en total".

Más información:
Patrick Oostveen
Dutch Green BV
Food Center Amsterdam
Jan van Galenstraat 4 Pier R1
1051 KM Ámsterdam
(+31) 20-3035050
(+31) 6-13256887
www.dvgroup.nl
Fecha de publicación: